Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo echarte la mascarilla capilar paso a paso

Mujeres de pelo dañado, indomable, seco, rebelde, teñido…¡Esto es para todas vosotras!

17/08/2017
Laca y Tijeras

Olvídate del pelo dañado y seco, vamos a repararlo con una mascarilla que proteja el color, aporte nutrición máxima, y consiga una reparación total. Vas a disfrutar de un delicioso baño nutritivo que, debido a su alta concentración de elementos activos, va a conseguir en tu melena una transformación inmediata para que te vuelva a gustar. 

Suena bien, ¿verdad? Pero seguro que tienes varias preguntas antes de salir a la calle a lucir pelazo. Hoy, nuestra experta en peluquería e imagen personal Sara Ruesga, las contesta todas para que puedas ponerte cuanto antes manos a la obra.

estilista-de-cabello

¿Qué puede hacer una mascarilla capilar por mí?

Las mascarillas capilares son unos productos que tienen muchas horas de laboratorio detrás, con científicos y peluqueros investigando como mejorar la melena… y para los que no somos licenciados en Química son básicamente magia dentro de un bote porque sus resultados son inmediatos. Aportan un extra de hidratación y suavidad que mejora nuestro cabello apagado y áspero, reparándolo en el interior y haciendo que tenga un aspecto mucho mejor en el exterior. Si tu melena está ahora mismo muy dañada lo ideal es que comiences a utilizar tu mascarilla dos veces por semana y, cuando haya mejorado, lo espacies más tan solo una vez por semana será suficiente.

¿Qué mascarilla me conviene? 

En el mercado encontramos muchos, muchísimos… ¡demasiados! tipos de mascarillas y nos volvemos locas para elegir una entre tantos tratamientos que nos prometen ayudar a cuidar nuestro pelo. La efectividad real en el fondo depende de que la mascarilla sea la adecuada para las necesidades de nuestro cabello. No sirve la misma para todo el mundo. 
 
Los principales tipos de mascarilla que encontrarás son:

• Mascarilla para mantener el color de las mechas, importante si te gusta teñirte con frecuencia. 
 
• Mascarilla reparadora de cabello dañado y desvitalizado, para reconstruir y reparar la estructura del pelo de la raíz a la punta.
 
• Mascarilla para nutrir cabellos secos.

• Mascarilla capilar con ácido hialurónico para dar mayor hidratación y elasticidad a tu cabello.

Lo ideal sería que utilizases una mascarilla y un champú de la misma casa adaptados a tus necesidades para que ambos trabajen juntos reparando y cuidando tu cabello. Mejor que volverte loca leyendo todas las etiquetas de las cien mascarillas que encontrarás en tu supermercado, deja que te aconsejen en tu pulquería de confianza. Ellos saben los tratamientos anteriores, teñidos y demás historia de tu cabello y son quienes realmente encontrarán la adecuada para ti.

¿Cómo debo aplicarla?

1. Lava tu cabello. 

2. Sécalo suavemente con una toalla sin frotar. 

3. Coge mechón por mechón para aplicar la mascarilla.

4. Aplícala solo de media melena hasta las puntas, sin que toque la raíz.

5. Un peine de púas te ayudará a peinarlo bien y así lograr que penetre más.

6. Deja que la mascarilla actué entre 5 y 15 minutos. 

7. Una ayudita extra: Una toalla caliente multiplica los beneficios de la mascarilla.

8. Aclara tu melena con agua tibia.

9. Si lo aguantas, procura terminar con un poco de agua fría.

10. ¡Presume de melena!
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo