Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las recetas más locas del verano

Swineapples, halos, nice creams...

08/08/2017


El mundo de la cocina no para nunca, ni siquiera en pleno agosto. Desde todos los rincones del mundo llegan noticias de nuevas recetas, nuevos sabores y nuevos modos de cocinar ingredientes tradicionales que pretenden convertirse en la sensación de la temporada.

Muchas de estas recetas quedarán en el olvido o peor, serán recordadas como muy malas ideas, pero por puras matemáticas, algunas de ellas tienen que llegar para triunfar.

Vamos a hacer un repaso por las recetas más sorprendentes que han aparecido este verano, aquellas que han encontrado su sitio en el mercado y levantan pasiones entre sus consumidores.

salad shake

Salad shake. O dicho de otra manera, batido de ensalada. Que nadie se alarme. Si vemos normal convertir frutas y hortalizas como el tomate o el pepino en delicias gastronómicas como el gazpacho o salmorejo, no deberíamos extrañarnos demasiado de que alguien haya decidido echar más verduras a la mezcla.

Aguacates, chirimoyas, tomate, ajo, higos, frutos secos... Lo mejor de los salad shakes es que tú puedes componer tu receta perfecta siguiendo simplemente tus gustos.

Ahora bien, expertos nutricionistas advierten que debemos alterar su consumo con el de ensaladas realizadas de manera tradicional.

halo, helado, donut

Halos. Bajo este enigmático nombre se esconde una de las sensaciones gastronómicas que han pegado fuerte este verano en Estados Unidos. Eso sí, este postre dulce no va a ser incluido en ninguna dieta del mundo.

La idea es tan simple que resulta difícil de creer que no se le haya ocurrido a nadie antes. Mezclar dos placeres tan intensos como los dónuts y el helado en un mismo plato.

El halo se consigue abriendo el dónut recién salido del horno y rellenarlo con helado, creando un contraste de frío y calor que hará las delicias de todos los aficionados al dulce del mundo.

nice creams

Nice Creams. No todos los helados tienen que llegarnos a las caderas. Los nice creams nacen con la idea de poder disfrutar uno de estos postres sin repercusiones en la báscula.

Para crear la base de esta delicia usaremos leche vegetal, como la de soja o almendras, más plátanos congelados para darle textura y sabor. Después, elegiremos una fruta y la batiremos para mezclar con la base. Usar mango o kiwi hará que el resultado tenga un sabor dulce sin necesidad de emplear azúcares artificiales.

swineapple, receta

Swineapple. Swine (cerdo) más pineapple (piña). antes de que nadie se alarme, recordar a todo el mundo que uno de los postres mediterráneos más celebrados del verano es el melón con jamón, por lo que la mezcla de la carne de cerdo con una fruta no debería escandalizarnos tanto.

¿Cómo se prepara? Se abre una piña por arriba y se forra el interior con tiras de bacon. Del mismo modo, se pela su exterior y se recubre con más bacon. El resultado va al horno un par de horas, aunque también funciona en una barbacoa.

El resultado puede sorprender a priori, pero todos aquellos que lo han probado admiten que es una curiosa delicia.

Los platos de moda de este verano, ¿una locura o algo que merece la pena intentar?

Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo