Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los hábitos que están arruinando tu melena

Lo que debes hacer para no estropear tu pelo

04/08/2017
Laca y Tijeras

Siempre pedimos consejo a nuestra experta en peluquería sobre qué debemos hacer con nuestra melena pero hoy hemos decido preguntarle por esos hábitos que tenemos y dañan nuestro cabello para poder eliminarlos. Estos son los principales. 

1 El secador de pelo es un fiel compañero que cada día nos permite crear imagen y estilo pero si no lo usamos no solo no lo conseguiremos sino que además lo dañaremos a corto y medio plazo. Dirección equivocada. Es importante comprar un buen secador, pero más aun es saber usarlo bien. Si secas tu cabello a la contra de la dirección del crecimiento de tu cabello estás impidiendo que tu melena luzca todo lo que puede. Demasiado cerca significa demasiado caliente. Es muy importante guardar la distancia de seguridad cuando secas tu melena. Si acercas demasiado tu secador al cabello el exceso de calor hará que se dañe y pierda brillo. Recuerda: 15 cm es una distancia razonable. 

plancha pelo

2 Demasiado de todo. ¿Me estaré pasando?, ¿será demasiado poco? Siempre surgen las dudas con la cantidad de champú No es necesario excederse. De hecho, en lo que a productos de belleza capilar el hecho de que te apliques montones de productos diferentes de forma simultánea o cantidades excesivamente generosas tan solo daña el cabello. El equivalente a una avellana es suficiente champú. Ni mas ni menos. 

pelo champú

3 No cortar tu cabello también es una forma de dañarlo. Paulatinamente las puntas se van abriendo y, si no se cortan, esta grieta que las abre se irá haciendo mayor aumentando también el grado de daño al cabello tanto a nivel interno como en cuanto a su aspecto, pardo y sin vida. Si lo que te preocupa es perder longitud recuerda que las puntas se pueden repasar con frecuencia al milímetro con mucha precaución de no perder el estilo ni el largo. Te parecerá que nunca crece. 

pelo largo

4 Dormir con el cabello húmedo. Aunque pienses que es una opción adecuada para los días de ola de calor, dormir con el pelo húmedo puede derivar en alteraciones capilares y cutáneas ya que la humedad, en combinación con el calor y contacto con la ropa de cama, les da a los microorganismos tienen el ambiente ideal para comenzar a causar problemas. Aunque pueda ser un alivio en las noches de verano… se convierte en un problema a corto y medio plazo así que mejor no lo hagas.

pelo mojado

Imágenes: Pinterest
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo