Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las autoridades chinas prohíben a Justin Bieber actuar en el país

China ha vetado al cantante canadiense por considerar que su mal comportamiento y actitudes inapropiadas no son un buen ejemplo para la ciudadanía

24/07/2017
A diferencia del sinfín de países por los que ya ha pasado su gira mundial 'Purpose World Tour', un hipotético concierto del cantante Justin Bieber no es ni será autorizado, al menos de momento, en un mercado tan relevante como el que representa China. De hecho, el gobierno municipal de la capital, Pekín, ha emitido ahora un comunicado para dar a conocer los motivos en los que se fundamenta tan inflexible posición, que se hace extensible a todo el territorio del estado.
Como se desprende de la declaración oficial a la que ha tenido acceso la BBC, el conflictivo pasado del canadiense, esto es, sus problemas con la justicia y la actitud irascible que ha mostrado en algunas de sus actuaciones, amén de otros altercados, no encaja en el perfil de artistas por los que apuesta el país en su intento de ofrecer referentes de conducta apropiados para sus ciudadanos más jóvenes.
"Justin Bieber es un cantante con mucho talento pero también un ídolo juvenil extranjero controvertido. Entendemos que existen pruebas de su mal comportamiento, ya sea en su vida privada en el extranjero o encima de un escenario. Su conducta poco ejemplar ha causado el descontento público. Con el fin de regular el mercado del entretenimiento en China y purificar el ambiente de este mercado, hemos decidido que aquellos intérpretes que proyecten valores negativos no serán bienvenidos", reza un extracto del citado documento.
Es más, el ayuntamiento de Pekín -siguiendo las directrices del ejecutivo central- no tiene intención de levantar el veto que pesa contra el joven de 23 años hasta que pueda demostrar que ha dejado completamente atrás estas 'deshonrosas' actitudes para seguir un camino de rectitud moral.
"Esperamos que Justin Bieber pueda mejorar su comportamiento a medida que vaya madurando y pueda entonces volver a ganarse el favor del público", concluye el llamativo comunicado, que sin embargo no hace mención alguna al concierto que el cantante sí ofrecerá próximamente en Hong Kong, territorio con autonomía política y legislativa pero del que China ejerce su soberanía.
La posición oficial del gobierno Chino sobre la música y actitudes de Justin Bieber se ha hecho pública poco después de que un seguidor del cantante publicara un mensaje en la página web del ayuntamiento pekinés para conocer por qué su ídolo no había programado ninguna actuación en el país como parte de su 'Purpose World Tour', que le llevará el próximo otoño a visitar otros estados de la región como Japón e Indonesia.
Por otro lado, aunque el veto no se ha hecho oficial hasta ahora, su aplicación podría haberse acordado mucho antes, ya que los tres conciertos que el artista ofreció en 2013 -sus últimos en China- quedaron ensombrecidos por el revuelo que causó que su equipo de seguridad lo llevara a cuestas por la Gran Muralla, algo que es considerado como una gran ofensa para la población
Otros artistas y grupos que tampoco pueden actuar en territorio chino son Placebo, por haber publicado una foto de Dalai Lama en Instagram, Björk por apoyar la independencia del Tíbet y los grupos Oasis y Maroon 5 por denunciar también la ocupación de esa región por parte del gigante asiático.
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo