Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La heroica labor de Nelson Mandela

Hoy se celebra el 94º aniversario del expresidente sudafricano por su digna contribución a favor de la libertad y la igualdad.

18/07/2017
La magnífica y heroica labor que llevó a cabo Nelson Mandela puso fin al régimen del ‘apartheid’ tras ser nombrado presidente en 1994. Tras cuatro años de su muerte, hoy 18 de julio, sigue celebrándose lo que en noviembre de 2009, la Asamblea Nacional de Naciones Unidas consideró como el Día Internacional de Nelson Mandela en honor a su grata labor por la libertad, la lucha contra la pobreza y la igualdad, así como, por la solución de conflictos interraciales y la protección de los derechos humanos, entre muchos otros.

“La paz no es simplemente la ausencia de conflicto; la paz es la creación de un entorno en el que todos podamos prosperar, independientemente de raza, color, credo, religión, sexo, clase, casta o cualquier otra característica social que nos distinga”. Esta es una de las frases que mejor representa los valores del expresidente sudafricano, por los que luchó desde 1943 afiliándose al Congreso Nacional Africano (ANC), ya que vio en éste el camino hacia la libertad de la raza negra.

nelson-mandela

Antes de convertirse en el primer presidente negro, Nelson estudió Derecho en 1939, sin embargo, no pudo ejercer hasta 1952 formando de esta forma, la primera Firma Legal de abogados negros “Mandela y Tambo”. Otras de las curiosidades de la vida del expresidente es que era un maestro del disfraz, cuya actividad practicó durante sus movimientos anti-apharteid. Tras retirarse de la política, la honorable ocupación de Nelson no quedó obsoleta, sino que empezó a colaborar en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo