Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 tips para organizar una boda en la playa

Descubre todo lo que debes saber para que salga perfecta

08/06/2017
Bodas

¿Queréis organizar vuestra boda en la playa? Una opción divertida y original que tendréis que preparar cuidando todos los detalles para que salga perfecta. Aunque os parezca muy sencillo, para celebrar una boda en la playa hay que realizar algunos trámites. Tendréis que pedir un permiso al ayuntamiento de la localidad, elegir la hora en la que haya menos gente y evitar las horas de sol. Os vamos a dar 5 prácticos tips para organizar una boda en la playa maravillosa.

El sitio ideal

Lo primero que tenéis que buscar es la playa o la cala de vuestros sueños. Antes de hacer ningún preparativo, tendréis que pedir permiso al ayuntamiento de la localidad. A veces es más fácil obtener este permiso en una cala pequeña debido a que también la frecuentan menos bañistas. La única pega es que puede estar más alejada de la localidad pero también resultará más romántica y especial. Si no os lo conceden tendréis que buscar cuanto antes otra playa para organizar la boda.

El “dress code” de la boda

Muchos de los enlaces que se celebran en la playa eligen el blanco como “dress code” para los invitados. También se puede optar por otros tonos como el azul cielo que dará al enlace un ambiente romántico. En la invitación debéis informar a los invitados de este “dress code”. Podéis utilizar estos tonos para la decoración de las sillas y las mesas de la ceremonia y la celebración. Si también queréis decorar la ceremonia con flores, debéis comprobar antes que pueden aguantar las altas temperaturas si la boda. Las flores tropicales o de temporada pueden ser una buena opción ya que son elegantes y aguantan el calor.

boda-en-la-playa

Una boda de tarde

¡Nunca organices una boda de mañana en verano en una playa! Lo más normal será que no te den el permiso porque estará llena de bañistas y resultaría complicado acotar una zona para el enlace. Además puede hacer mucho calor y los invitados se pueden sentir incómodos. Lo ideal es organizar el enlace por la tarde a partir de las seis o las siete cuando la playa estará más despejada de gente y la temperatura ya no será tan alta. ¡Si sigue haciendo mucho calor, repartid abanicos entre los invitados!

El look de los novios

Lo mejor es que los novios opten por look más informal y bohemio para este tipo de bodas. El vestido de la novia puede ser de estilo ‘boho’ o romántico y una buena idea es adornar el pelo con una corona de flores silvestres. Elige un vestido ligero en organza, seda o algodón. El novio puede lucir un elegante traje de chaqueta también de un tejido ligero en el tono del “dress code” de la boda.

novios-en-la-playa
 
Cuidado con la comida

Si vais a celebrar el enlace en la playa o en algún lugar cercano, piensa en un menú ligero o en un buffet. Las altas temperaturas y la humedad os puede arruinar la celebración. Lo más indicado son los platos fríos como el gazpacho, las ensaladas, el melón con jamón ibérico o el salmorejo. También ofrece bebidas frías y cócteles refrescantes como la caipiriña, los daiquiris o los mojitos.


Por Carmen F. Etreros, Zankyou.es
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo