Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 trucos para decorar tu casa de vacaciones

Estar en el ambiente perfecto es lo mejor para desconectar

05/06/2017
Se acerca el verano y verano es sinónimo de vacaciones. Tanto si tienes la suerte de tener una casa a orillas del mar para desconectar esta temporada, como si vas a alquilar una para tus días libres, te dejamos con 5 trucos para convertirla en un lugar cómodo y de retiro. ¡Adáptala a tu gusto!

Colores claros y neutros

Evocan el verano, la tranquilidad y la esencia del Mediterráneo. Opta por tonos claros y neutros para ayudarte a desconectar en vacaciones y centrarte en tu descanso, que es lo que verdaderamente importa. Paredes claras, muebles en tonos beige y tierra con elementos acabados en madera... Todo ello ayudará a crear un ambiente de lo más relajado y convertir tu casa de vacaciones en un verdadero hogar.

La comodidad es lo primero

Después de todo, vas de vacaciones no a trabajar más que el resto del año. Elige mobiliario y decoración sencilla que se pueda recoger con facilidad y se pueda organizar de forma rápida. Lo mejor es optar por una mesa de comedor con varias sillas ligeras para alojar a tus amigos y/o familia sin tener hacer uso de varios sofás o sillones que ocupan más espacio. Ten muy en cuenta la funcionalidad.

comedor-casa-vacaciones

No te olvides del color

Como hemos dicho, el blanco y los tonos tierra son muy importantes para aportarte esa tranquilidad que tanto necesitas. Sin embargo, no debemos olvidarnos de añadir algún toque de color para crear un ambiente distendido y alegre en el que todo el mundo se sienta a gusto. Una buena idea es decorar algunos sitios con elementos caribeños de tonos fuertes y que llamen la atención. La combinación de lo clásico y neutro con elementos más llamativos será ideal y hará que tu casa parezca sacada de la portada de una revista. 

Detalles florales

En el verano nos encantan las flores, bueno, y el resto del año también. Por ello, no te olvides de hacer algún guiño y colocar motivos florales en la decoración. Según en el sitio donde pases las vacaciones, puede haber unas flores típicas u otras. Opta por decorar tu casa con la flor típica e inunda tu hogar vacacional con el olor del lugar donde esté situado. Nada como levantarse por la mañana impregnado por el aroma de unas flores frescas.

flores-casa-vacaciones

Menos es más

En nuestro hogar de retiro no queremos agobios, ni prisas, ni caer en el horror vacui. Lo ideal es elegir muebles que puedan tener varias funciones. Una muy buena idea es optar por cajas-taburetes y guardarlos debajo de la mesa para cuando tengamos visita. De esta manera, ahorraremos espacio sin dejar de invitar a nuestros amigos por falta de sitio. Agudiza tu ingenio y elige pocos muebles que sirvan para muchas cosas.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo