Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo determinar el tono de tu piel

Tenlo claro para elegir el color de cabello, ropa y complementos a la perfección

29/05/2017
Laca y Tijeras

¿Qué debo tener en cuenta para elegir mi nuevo color de pelo? Me encanta el violeta pero… ¿me quedará bien? ¿Hay algún tono que sea totalmente imposible para mí? ¿Y qué pasa cuando llega el verano y mi color cambia por completo? ¡Que no cunda el pánico! Hemos preguntado a Sara Ruesga, nuestra experta en peluquería e imagen personal y estas son sus respuestas y consejos. Elegir el color de cabello tiene que ver con el tono de piel y, más específicamente, con el matiz del mismo. ¿Es tu piel cálida o fría? Tener clara esta respuesta es garantía de elegir color de cabello, ropa y complementos a la perfección.

Empecemos por definir qué significa realmente el tono de piel. Está claro que todos vemos a simple vista la diferencia entre una piel extremadamente blanca y pecosa, que se pone increíblemente roja con apenas unos rayos de sol y una piel negra que nunca se quema. Los humanos, también tenemos nuestro propio pantone.

piel-calida-o-fria
Imagen Vía

Cómo determinar cuál es tu verdadero tono de piel


Observa bien tu piel, sin gota de maquillaje y con iluminación 100% natural. Si es necesario hazlo en la terraza o en la calle para que ninguna luz de la casa altere la percepción del color. Recuerda que la cara es una zona variable debido a las hormonas y no es el mejor punto de referencia.

Mira las venas de tu brazo

¿Qué color predomina? ¿Verde, azul o una mezcla de ambos? Si ves tonos azules o casi violeta, tu matiz de piel es frío. Si por el contrario predominan los verdes, eres de piel cálida.

Observa tu cuello o escote

Pon un papel blanco y compara con la zona de tu escote. Al comparar tu piel con el papel ¿parece más rosada o más amarillenta? Si te parece que es más amarilla, tu piel es cálida.

El tono de nuestra piel cambia durante las estaciones del año, pero el matiz cálido o frío es constante. Ten en cuenta que es un color que no vemos fácilmente a primera vista pero es parte fundamental de nuestra imagen. Los colores que tienen el mismo matiz que nuestra piel siempre nos harán lucir más radiantes y favorecidos ya sea en nuestra melena, ropa o accesorios.

Por tanto la pregunta real no es si te quedará bien o no una melena rubia. Sino más bien si te irá bien un rubio cálido como los que suele usar Jennifer Anniston o frío como el de Gwen Stephany.

jennifer-aniston-gwen-stephany

Si tu melena negra debería ser cálida como las que usa Kim Kardashian o fría como la de Dita Von Teese.

kim-kardashian-dita-von-teese

Esto también es aplicable si te apetece lanzarte a colores fantasía como los rosa cálido de Pink, que son adecuados y favorecedores para su matiz de piel dorada y cálida, mucho mejores para ella que el rubio platino casi blanco que no le favorece mucho a pesar de sus bonitos rasgos y buen corte.

pink-cabello-fantasia

Asegúrate de tener en cuenta este matiz tan relevante en tus elecciones de color y triunfarás. Con imaginación y un buen profesional de la peluquería a tu lado, no tienes límites.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo