Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo hacer una barbacoa saludable

6 consejos para disfrutar de una deliciosa comida con amigos y familia

25/05/2017
Llega el buen tiempo, nos apetece salir más y reunirnos con nuestra familia y amigos para disfrutar de una buena comida. ¿Qué mejor que hacer una barbacoa para tenerlos a todos reunidos? ¿Y si además te decimos que puedes conseguir hacerla de una forma de lo más saludable? ¡Seguro que no pierdes la oportunidad! Descubre cómo con estos 6 consejos y ¡a disfrutar!

Organízate bien

lista-de-la-compra

Antes de nada, coge boli y papel (o móvil, tablet si estás muy puesto en esto de la tecnología) y disponte a hacer la lista de la compra. Tenerlo todo bien definido y apuntado nos ayudará a no comprar de más y no excedernos, ya que, cuanta más comida haya, más probabilidades hay de que acabemos con todo. Lo mejor es pensar en todos los que vayamos a comer y asignarle tres o cuatro piezas a cada uno, como se trata de una barbacoa saludable, lo más seguro es que haya una gran variedad de verduras, por lo que de éstas podemos elegir alguna pieza más. Lo justo es saber mantener el equilibrio sin excesos y disfrutar hasta que estemos llenos sin pasarnos.

Elige con cuidado los alimentos

verduras-barbacoa-saludable

Es la decisión más importante. Elegir unos saludables entrantes como las verduras asadas - que quedan realmente exquisitas- es ideal. Espárragos verdes, calabacín, berenjena... las opciones son infinitas. Además, también puedes añadir al menú mazorcas de maíz e incluso patatas. Atrévete a experimentar y a dejar de lado la idea de que en las barbacoas la carne es la protagonista. ¡Seguro que repites!

¿Carne? ¡También!

carne-barbacoa-saludable

Aunque el plato anterior es muy saludable, no quiere decir que tengamos que dejar la carne de lado, sólo que debemos cuidar la elección de la misma. Lo ideal es optar por piezas de pollo o pavo que carecen de grasa y quedan realmente deliciosas a la parrilla. Otra muy buena opción es asar salmón, atún o incluso unas sardinas y quedar como un maestro "espetero". Ricas en omega 3, es un producto muy beneficioso para el corazón y además quedan muy sabrosas en la barbacoa.

Ojo con la salsa

salsa-guacamole-barbacoa-saludable

Sabemos que el aliño también es muy importante. ¿Lo mejor? Crearlo en casa y no comprarlo en el súper, así nos aseguraremos de que los productos son sanos y de calidad. Si decidimos comprarlos, es importante mirar los ingredientes para que no tengan aceite en exceso. Elige la salsa de acuerdo a las piezas que hayas decidido asar anteriormente. Las salsas de yogur o guacamole son sanas y quedan exquisitas acompañando los alimentos de una barbacoa saludable.

Acompañamiento y postre

macedonia-fruta-barbacoa-saludable

Beber agua sería lo ideal. Sin embargo, también podemos optar por zumos de frutas sin gas o hacer limonada en casa, una bebida refrescante y saludable que ayudará en los días de calor. Para finalizar nuestra comida, nada como un postre ligero como fruta de la temporada. Puedes optar por hacer una buena macedonia, o presentarla batida o líquida para poner el broche final a una comida de lo más saludable.

Tómate tu tiempo

comer-lento-barbacoa-saludable

Aunque elegir bien los alimentos es el punto primordial, un último consejos es que te tomes tu tiempo a la hora de masticarlos ya que, cuanto más lento sea el proceso, más saciado te sentirás y habrá menos probabilidades de que quieras repetir. ¡Hacer una barbacoa saludable en casa puede ser motivador y entretenido! Seguro que todos querrán volver a la siguiente.

Imágenes vía


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo