Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los festivales de música imprescindibles del verano

Mucho más que música

24/05/2017


En unas semanas el verano nos alcanzará de pleno, y con el llegará el calor, las ansiadas vacaciones, los viajes y, por supuesto, los festivales de verano.

De un tiempo a esta parte todas las organizaciones parecen haberse puesto de acuerdo para ofrecer a sus visitantes mucho más que una simple experiencia musical. Localizaciones, proyecciones, fiestas privadas y la presencia de famosos animan y dan caché a estas celebraciones.

En Cosmo te invitamos a hacer la maleta y visitar con nosotros los más importantes eventos de este verano, para que estés donde hay que estar en el momento en que hay que estar.

Coachella. El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, con base en la localidad de Indio, California, se ha convertido en los últimos años en cita imprescindible para los amantes de la música debido principalmente a su idílica localización y a la presencia habitual de famosos en sus praderas. De hecho, se suele incluso prestar más atención a los modelitos con los que las celebrities acuden al festival que a las actuaciones de grupos musicales de talla mundial. La etiqueta para asistir a Coachella es totalmente libre, pero ganarás mucho si te ciñes al estilo flower power y engalanas tu cabello con una corona de flores. Este 2017 juntó a casi 200 artistas sobre el escenario, entre los que destacaron Lady Gaga o Radiohead.

festivales, burning man

Burning Man. Y mientras en Coachella se disfruta del look hippie, en el Burning Man se llevan las cosas más hacia el extremo. Son siete diás en los que te sentirás perdido en el desierto Black Rock de Nevada, Estados Unidos y en los que la música sólo es una pequeña parte de la experiencia. Olvídate del confort, ya que será una semana de sol asfixiante y polvo por todas partes. Entonces, ¿por qué merecerá la pena? Aquellos que han asistido lo describen como una experiencia religiosa que culmina con el evento que le da nombre al festival: una ceremonia en la que se le prende fuego a un enorme hombre de madera y paja. El look perfecto será aquel que parezca sacado de una película postapocalíptica del estilo de Mad Max. Del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Tomorrowland. Viajamos hasta la localidad de Boom, en Bélgica, para asistir a un festival que se celebra en el curioso marco de una escuela internado, y que es señalado como evento imprescindible para los amantes de la música electrónica. Este año celebra su edición número doce y es principalmente conocido por editar un evocador documental cada año con lo más llamativo que sucede dentro y fuera de los escenarios. Lamentablemente, si estás leyendo esto en 2017 tienes que saber que el cartel de no hay billetes lleva colgando de la taquilla mucho tiempo. Mejor suerte el próximo año.

Rock in Rio. Aunque se pueden disfrutar más géneros que el rock y no siempre se celebra en Rio de Janeiro, la fiesta que se prepara este septiembre en la ciudad carioca promete devolverle el sentido al nombre de este conocido festival. Es una celebración total de la música y más que jóvenes promesas, los grupos que acuden a sus escenarios son auténticos titanes. Este año podrás disfrutar de clásicos como Red Hot Chili Peppers, Bon Jovi o Guns and Roses. La organización ha aprovechado las infraestructuras construidas para los Juegos Olímpicos del pasado año para crear una auténtica ciudad de la música.

festivales, primavera sound

Primavera Sound. Difícil quedarse con sólo un festival en nuestro país. Monstruos como el Fib, el Sónar o el BBK de Bilbao y estrellas emergentes como el Mad Cool en Madrid pujan muy duro, pero nosotros vamos a elegir el celebrado en el parque del Fórum de Barcelona. Del 31 de mayo al 4 de junio se darán cita en la Ciudad Condal artistas de la talla de Arcade Fire, The XX o Van Morrison. Se lleva celebrando desde 2001 y actualmente supera cada año la cifra de 200.000 visitantes, lo que convierte su recinto en una ciudad con vida propia en la que se celebra el amor por la música.

Puede que este año ya se te haya hecho tarde para reservar tu entrada en la mayoría de los festivales citados, pero que nada te impida el próximo año vivir una experiencia inolvidable que va más allá de la música.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo