Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Val Kilmer atribuye al 'rezo y la oración'' su exitosa lucha contra el cáncer

El artista estadounidense se siente afortunado de contar con el apoyo de millones de seguidores en todo el mundo, ya que asegura que son sus rezos los que han jugado un papel decisivo a la hora de

20/05/2017
Después de pasarse una buena temporada negando rotundamente lo que en principio eran considerados meros rumores sin fundamento, el actor Val Kilmel no solo terminó reconociendo hace unos meses que era cierto que padecía cáncer, sino que ahora ha vuelto a abordar tan delicado asunto para anunciar entusiasmado que la enfermedad ha remitido por completo gracias a las muchas "oraciones" que le han venido dedicando sus admiradores.
"Me siento muy agradecido por todas las oraciones y buenos deseos que me han transmitido gente de todo el mundo. Hay personas que, como saben que soy devoto de la ciencia cristiana, creen que de alguna forma yo mismo me he puesto en peligro por mis creencias, pero lo que ellos no saben es que, a lo largo de la historia, muchas otras personas han conseguido curarse a través del rezo y la oración. Mucha, mucha gente más ha muerto por culpa de la medicina moderna que por su fe", explicó el intérprete en un encuentro con los usuarios de la red social Reddit.
Al margen del debate que a buen seguro generará su teoría sobre los factores que han influido decisivamente en su feliz recuperación, lo cierto es que de momento Val Kilmer prefiere no pronunciarse directamente sobre otro asunto igualmente espinoso: el de su decisión de ocultar públicamente la enfermedad y, posteriormente, negar incluso la realidad cuando su amigo Michael Douglas optó por darla a conocer a la prensa.
"Sé que estaba intentando ayudarme porque la prensa estaba preguntando por mí al haber estado desaparecido esos días. Y sí, en ese momento me estaba curando del cáncer y mi lengua estaba todavía algo hinchada y adormecida. Como me ha cambiado un poco la voz debido a ello, mucha gente piensa que sigo enfermo, pero no es el caso", explicó pasando de puntillas sobre el tema cuando un usuario le preguntó directamente por qué había mentido sobre su estado de salud.
Hay que tener en cuenta además que la confesión de Michael Douglas no fue tanto el resultado de una indiscreción deliberada, sino un pequeño lapsus que cometió al hablar en un evento del cáncer de garganta que él mismo padeció años atrás.
"El diagnóstico que me dieron a mí no fue exactamente el que esperaba, pero lo importante es que acabé viviendo una muy buena experiencia a todos los niveles. Val, por ejemplo, es un tipo maravilloso que por desgracia tiene que lidiar con lo mismo que tuve yo y la verdad es que la cosa no pinta bien para él, por eso no le habéis visto demasiado últimamente", explicaba en una entrevista con el humorista británico Jonathan Ross.
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo