Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo organizar la mejor boda en verano

Qué debéis saber si vais a casaros la próxima temporada

17/05/2017
Bodas

¿Os vais a casar este verano? Si es así habéis elegido una de las mejores estaciones para celebrar una boda. El buen tiempo y el aumento de horas de luz son dos de las ventajas de casarse en la estación estival. Pero tenéis que tener cuidado con el calor. Los meses de julio y agosto son los más calurosos del año y los invitados pueden pasarlo mal si no organizáis la boda con cabeza. Os vamos a dar unos consejos para que vuestra boda en verano salga perfecta.

Cuidado con el calor

La mayoría de las bodas en verano se organizan al aire libre. Incluso la ceremonia se puede hacer en un jardín o en el campo. Si os casáis al aire libre, tenéis que tener cuidado con que los invitados no pasen mucho calor. Tiene que haber suficiente sombra para los invitados en todo momento. Si no es posible reservar estas sombras con sombrillas o toldos, se puede colocar una enorme carpa blanca. La mayoría de las carpas tienen aire acondicionado y protegen de las altas temperaturas. ¡Seguro que quedará muy elegante!

Elige la noche

En verano no es buena idea celebrar una boda a mediodía. Lo mejor es evitar esas horas centrales de calor. ¡Más de un invitado se ha desmayado en enlaces en verano! Lo mejor es hacer la ceremonia por la tarde y a continuación seguir con la celebración hasta bien entrada la noche. Podéis repartir abanicos y pequeñas sombrillas entre los invitados y siempre buscar lugares con aire acondicionado o al aire libre. Además si lo vais a celebrar en verano, avisad con varios meses de antelación porque puede que ya hayan reservado sus días de vacaciones.

novios-casandose-en-verano

Un vestido de novia fresco

A la hora de elegir el vestido de novia es muy importante pensar en el calor. Nada de buscar vestidos con muchas capas o manga larga. Opta por escotes y un tejido de seda natural y fresco para afrontar las altas temperaturas. Ten cuidado también con las medias y elige unas finas o las llamadas “medias de verano”. Algunas novias deciden buscar un segundo vestido más cómodo y fresco para cambiarse después de la ceremonia.

Bebida siempre fría

Si hace mucho calor los invitados agradecerán que se organice una mesa con botellas de agua fría en la entrada de la ceremonia. En cuanto a la celebración seguro que los invitados llegarán con mucho calor al cóctel y agradecerán se encuentre a su disposición una mesa con suficientes bebidas frías. Organiza una barra con bebidas y refrescos fríos e incluso cervezas internacionales si quieres ser más original. Tras el banquete monta también una barra con margaritas, caipiriñas o los populares 'gin tonics'.

bebida-fria-boda-verano

Un menú veraniego

Cuando llegan las altas temperaturas, hay que elegir para el cóctel, el buffet o el menú platos más ligeros y frescos. No lo dudes y ofrece vasitos con gazpacho, salmorejo, ensalada o macedonia de frutas. No se os ocurra poner en el menú platos calientes o muy elaborados. Organiza un candy bar para los invitados más golosos con dulces y pasteles. En verano una buena idea es añadir granizados de frutas e incluso refrescantes helados.

Por Carmen F. Etreros, Zankyou.es
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo