Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 tips para hacer la lista de regalos de tu boda

Ayúdate de estos consejos para cerrar tu lista cuanto antes

08/05/2017
Bodas

¿Todavía no habéis decidido los regalos que vais a incluir en la lista de boda? Si os quedan menos de tres meses para el enlace, tenéis que sentaros una tarde y no levantaros hasta que cerréis la lista. Seguro que os surgirán muchas dudas: ¿Qué ponéis y qué no? ¿Qué necesitáis realmente? Intentad ser lo más prácticos posibles y pedir solo aquello que realmente necesitéis. Os vamos a dar 5 sencillos tips para que hagáis vuestra lista de regalos con rapidez y cabeza.

Una lista a tiempo

La lista debería estar cerrada por lo menos tres meses antes del enlace. Piensa que tenéis que mandar una tarjeta con las invitaciones para avisar a los invitados en donde la pueden encontrar. Además tenéis que elegir “dónde” ponéis la lista de boda. Puede ser en una tienda, un centro comercial o en una web donde estarán los regalos a disposición de los invitados. Incluso hay parejas que ponen listas en varias tiendas para que haya más opciones.

Ante todo prácticos

Intentad elegir regalos lo más prácticos posibles. ¿Para qué vais a poner objetos inútiles? Seguro que más tarde os arrepentiréis. Lo mejor es incluir grandes y pequeños electrodomésticos, un juego de vajilla, cubertería o cristalería o algunos muebles. Regalos que verdaderamente necesitáis y vais a utilizar en vuestro nuevo hogar. También otra buena idea puede ser añadir el viaje de novios fraccionado en partes.

foto-boda

Regalos para todos los bolsillos

Tenéis que añadir regalos para todos los invitados. No pongáis solo regalos caros. Hay que pensar en los invitados que no pueden permitirse regalos que superen presupuesto. Si ves que todos los importes son muy altos, fracciona los regalos.

Solo lo que necesitáis

Cuidado con incluir en la lista de regalos caprichos de los que os arrepentiréis el primer año. ¡Controlar vuestros impulsos! Cuando ya no sepáis que añadir, no pongáis regalos que no necesitáis o que no vais a usar solo por completar la lista. Tampoco añadáis objetos que están ahora de moda pero que seguro que unos años no sabréis qué hacer con ellos. ¡Intentad hacer la lista con cabeza!

novia-con-damas
  
Solidaridad

Con vuestra lista de regalos de boda también podéis colaborar en proyectos solidarios. Muchas ONGs ponen a disposición de los novios formas diversas para colaborar. Elegid aquel proyecto solidario con el que os sentís comprometidos y añadir aportaciones al mismo en vuestra lista de boda.

Cuando la casa está montada

A veces los novios ya tienen montado su hogar desde hace años porque llevan tiempo viviendo juntos. Si es vuestra situación, no tenéis que poner obligatoriamente una lista de regalos. Podéis mandar con la invitación una sencilla tarjeta para sugerir a los invitados que preferiríais una aportación económica. También si no os queréis complicar demasiado, hay webs que se encargan de enviar a los invitados una lista de regalos y recaudan las aportaciones directamente. No os olvidéis de mandar siempre tras el enlace una nota de agradecimiento por escrito a los invitados por su regalo y atención.

Por Carmen F. Etreros, Zankyou.es
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo