Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 Consejos para la prueba del vestido de novia

Todo lo que tienes que saber para dejar a un lado los nervios

24/04/2017
Bodas

¿Estás nerviosa ante la prueba del vestido de novia? ¿Tienes miedo de que no quede perfecto? No te preocupes. Todas las novias tienen los nervios de punta antes de la primera prueba. Seguro que con los retoques necesarios, el vestido te quedará como un guante. Las pruebas del vestido de novia son necesarias para que se puedan hacer todos los arreglos necesarios antes de la boda. Te vamos a dar unos consejos básicos para que vayas preparada el primer día de las pruebas y estar lo más tranquila posible.

Ve acompañada

Nuestro primer consejo es que nunca vayas a la prueba del vestido sola. Cuatro ojos ven siempre más que dos. Puedes llevar a tu mejor amiga, a tu madre o a las damas de honor. Lo importante es que sean personas de tu absoluta confianza que te digas con sinceridad como está quedando el vestido y cómo te siente. No debes ir nunca con personas que no te vayan a ayudar.

Elige antes el peinado

¿Has elegido ya el peinado que vas a lucir el día de la boda? Si todavía no te has decidido, date prisa. Adelanta la prueba de peinado para poder llevar uno similar. Elige el peinado que más te favorezca y que pegue con el vestido. El efecto será más fiable si vas con el peinado que has decidido. A lo mejor al ver el efecto del vestido con el peinado tienes que cambiar el estilo u optar por otro diferente.

prueba-vestido-novia

No vayas con maquillaje

Aunque lo suelen avisar, no debes ir a las pruebas del vestido con maquillaje, colorete o barra de labios. El vestido se puede manchar y puede ser complicado luego eliminarlo totalmente. El día de la boda el vestido debe estar impecable. No lo olvides porque te puede costar un pequeño disgusto. Puedes llevar toallitas desmaquillantes en el bolso y cuando acabe la prueba retocarte de nuevo.

Zapatos cómodos

Lo mejor es llevar a las pruebas del vestido los zapatos elegidos o unos con un tacón similar. Es importante saber cómo quedan con el vestido. En la última prueba son fundamentales para que puedan cortar bajo del vestido sin errores. Si el tacón es diferente el día de la boda, el vestido puede arrastrar o quedar corto. No te arriesgues y lleva a la prueba el tacón elegido. Y nuestro consejo es que intentes buscar unos zapatos cómodos para aguantar todas las horas del gran día.

prueba-vestido-novia-dos

La ropa interior

También es importante que lleves a las pruebas una ropa igual o similar a la que vas a llevar el día de la boda. En la tienda te aconsejarán cuál es el más indicado para tu look de novia. Puede que el vestido quede mejor con un sujetador con aros, push-up, sin tirantes o incluso uno multiposición si el vestido lleva la espalda al descubierto. También te aconsejarán si vas a necesitar una faja o un cancán para armar el vestido. Sigue todos los consejos que te den sobre la ropa interior para que el vestido quede bien ajustado.

Por Carmen F. Etreros, Zankyou.es
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo