Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Recetas MasterChef: Coulant de chocolate

Disfruta de 'MasterChef (USA)' de lunes a jueves en COSMO

22/10/2018
Master Chef (USA)

Aquí tenéis la receta del coulant de chocolate, un postre perfecto, extraído de MasterChef USA, que dará una gran alegría a los amantes del chocolate. Sigue los pasos y a disfrutar:

Ingredientes:
  • 3 huevos medianos 
  • 80 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 8 onzas de chocolate para fundir
  • 1 cucharada de harina
  • 25 g de cacao puro en polvo

Preparación:

  1. Batimos los huevos con el azúcar, usando unas varillas (puede hacerse a mano, no hace falta montarlos). En el microondas, fundimos el chocolate troceado, programando de 30 en 30 segundos hasta que esté totalmente fundido. Vamos removiendo cada vez.
  2. Añadimos la mantequilla y el chocolate a la mezcla de los huevos con el azúcar, (teniendo cuidado de que no estén muy calientes, para que no se cuaje el huevo). Removemos bien. Agregamos la harina y el cacao, mezclamos hasta que estén bien integrados
  3. Preparamos 18 moldes de aluminio pequeños (de los de flan desechables) untándolos con mantequilla, y espolvoreándolos con cacao, para que no se pegue la masa. Llenamos los moldes entre 1/2 y 3/4 de su capacidad. Una vez rellenos todos los moldes, llevamos al congelador por lo menos 1 hora. Conservamos en el congelador hasta su consumo
  4. Cuando queramos prepararlos, precalentamos el horno a 180 º C, introducimos los coulants, y horneamos unos 12 min. Cuando están listos, se infla el centro ligeramente, como si fuese una magdalena.
  5. Sacamos del horno, e inmediatamente, con cuidado de no quemarnos, cortamos el molde de aluminio con unas tijeras, desmoldamos los coulants, y servimos.

NOTA: El coulant de chocolate se puede servir solo o acompañado. Te recomendamos el clásico y fácil helado de vainilla o algo más elaborado como una salsa de arándonos, ¡Delicioso!

No te pierdas la novena temporada de Masterchef USA de lunes a jueves a las 21:10 h. en COSMO. 
Tras la emisión de los programas estarán disponibles en el servicio bajo demanda de tu operador favorito. 

Foto vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo