Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los famosos se unen al #DíaMundialDelAgua

Gota a gota podemos salvar el planeta

22/03/2017
Hoy 22 de marzo se celebra en todo el planeta el #DíaMundialDelAgua, que consiguió hacerse un hueco en el calendario de días mundiales a partir del año 1992. El lema escogido este año es: 'Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?'

Para apoyar este lema, la Organización de las Naciones Unidas ha emitido un comunicado en el que afirma que la humanidad necesita agua ya que es un bien necesario y poderoso, así como un elemento esencial del desarrollo sostenible. En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

Por ello, la ONU nos pregunta: «¿Por qué desperdiciar agua?» Este año este día estará dedicado por completo a la concienciación sobre el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos.

Para ello, plataformas en diversas redes sociales como Drop4Drop, una página de Facebook dedicada a la concienciación sobre la importancia del agua en el planeta, se dedican a apoyar el #DíaMundialDelAgua realizando diversas actividades con el fin de involucrar a la mayor cantidad de gente posible. Famosos como la oscarizada Emma Stone no han dudado en subir su foto colocando las manos en forma de W (simulando la primera letra de water, agua en inglés) como apoyo a la iniciativa de la página.


Puedes unirte a la causa subiendo tu propia foto y recuerda la importancia de seguir los consejos para no desperdiciar el bien más preciado y necesario del que gozamos en nuestro planeta. 




 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo