Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Todo lo que no sabes sobre Liam Neeson

La lista de Schindler, en Cosmo

17/03/2017


Mucha atención al Curriculum Vitae de nuestro protagonista de hoy. Ha sido un poderoso Jedi en la trilogía de precuelas de Star Wars. Ha entrenado al mismísimo Caballero Oscuro en Batman Begins. Ha liderado al Equipo A como Hannibal Smith. Ha sido la voz del león Aslan en Las Crónicas de Narnia. Ha dado vida a Zeus en Furia de Titanes. Ha prestado su voz a la criatura de Un Monstruo viene a verme. 

Hablamos, por supuesto, de Liam Neeson, del que Cosmo emite La Lista de Schindler, la inolvidable historia del hombre que salvó a centenares de judíos durante la barbarie nazi y que dirigió con maestría Steven Spielberg.

Para celebrar esta ocasión, vamos a hacer un repaso por algunos datos curiosos de su vida y obra.

liam neeson, lista

Irlandés hasta la médula. Nacido en la ciudad de Ballymena, quizá sólo el mismísimo San Patricio pueda representar mejor al clásico irlandés. Criado bajo la fe católica, el joven Liam pronto sacó a relucir sus puños convirtiéndose en toda una estrella del boxeo cuando tan sólo contaba con nueve años. Llegó incluso a plantearse ser futbolista profesional, ya que no lo hacía nada mal durante sus años en el club dublinés Bohemian Football Club. Y como buen irlandés, llegó a trabajar en la mismísima fábrica de cerveza Guiness.

Marcado por la tragedia. Como muchos de sus personajes en la gran pantalla, Liam ha tenido una vida salpicada por la tragedia. Su primera esposa, la también actriz Natasha Richardson, hija del director Tony Richardson y de la actriz Vanessa Redgrave, falleció mientras esquiaba en Montreal en 2009. Con ella tuvo sus dos únicos hijos hasta la fecha, Michael y Daniel.

El Curriculum que nunca fue. Pese a los extraordinarios personajes interpretados por Liam que hemos recopilado en el primer párrafo, el actor puede lamentarse de haber dejado escapar alguno que hubiera hecho crecer aún más su leyenda. Una de ellos es el de Van Helsing en la película de Francis Ford Coppola Drácula de Bram Stoker. Cuando el irlandés supo que su admirado Anthony Hopkins se estaba considerando para el papel, se retiró de la puja por puro respeto al veterano actor. Otro de los personajes que se le escaparon fue el del inmenso Fezzik en La Princesa Prometida, papel que fue a parar finalmente al luchador André el Gigante. Liam fue considerado para ese rol por sus espectaculares 1,93 metros de altura.

liam neeson, lista

A toda máquina. El boxeo o el fútbol no son los únicos deportes de los que Liam es fanático. Es también un amante de la velocidad y no desperdiciaba un día libre sin salir a recorrer carreteras con su moto. Una afición que se vio frenada tras un duro accidente. Liam chocó con un ciervo a gran velocidad en el año 2000, rompiéndose la pelvis y destrozando su Harley Davidson. Desde entonces, como él mismo afirma, le ha cogido un gran respeto a las altas velocidades.

La lista de Liam. El irlandés se hizo con el papel en la maravillosa cinta de Steven Spielberg superando en el casting a actores de la talla de Tom Hanks o Kevin Costner. Lo hizo convenciendo en persona al célebre director y prometiéndole el mayor de los compromisos. Spielberg confió en él y como resultado, Liam se haría finalmente con uno de los siete Oscar que la cinta conseguiría, su único premio de la Academia al mejor actor.

Prepárate para emocionarte de nuevo con la historia del alemán que se jugó la vida ante los nazis por ayudar al pueblo judío. La lista de Schindler, este viernes a las 15:17 en Cosmo.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo