Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Consejos para ser la mejor dama de honor

Olvídate del estrés y disfruta al máximo en ese día especial

06/03/2017
Bodas

Ser dama de honor en una boda es una experiencia inolvidable. No solo puedes acompañar a tu amiga o hermana el día de la boda al altar sino que puedes ayudarle con los preparativos y organizar la despedida de soltera. Normalmente la novia elige varias damas de honor, por lo que tendréis que estar coordinadas para que todo salga bien el gran día. La dama de honor además tiene ciertas responsabilidades el día de la boda que tienes que conocer antes de aceptar el cargo. No te preocupes que solo tendrás que hacer tareas sencillas. Si sigues los siguientes consejos lograrás sin mucho esfuerzo ser la mejor dama de honor.

Disponibilidad total

La dama de honor tiene que estar siempre a disposición de las necesidades de la novia. Un día te pedirá que la acompañes a probarse el vestido y otro que le ayudes a elegir los zapatos. Lo importante es que no te olvides de que tu papel es orientar y aconsejar, nunca elegir. Aunque a ti no te guste lo que ella está buscando, tienes que apoyarla en todo momento. También habrá momentos en el que la novia esté “baja de ánimo” y se ponga a llorar por cualquier imprevisto o simplemente se encuentre agobiada. Recuerda que otra de tus funciones es ser su “paño de lágrimas”, su apoyo en todo momento.

novia-abrazando-dama-de-honor

La despedida de soltera

Normalmente las damas de honor y las mejores amigas de las novias organizan la despedida de soltera. Lo primero es que todas tenéis que coordinaros para lograr la mejor despedida de soltera para la protagonista. Hay que informarse de los gustos de la novia y saber si le gustan o no por ejemplo las sorpresas, los espectáculos de striptease, los disfraces. Muchas novias confiesan después de unos años que no han disfrutado con la organización de sus despedidas de soltera. Intenta que se organice siguiendo sus gustos no los vuestros. También a veces surgen roces entre unas damas de honor y otras, lo mejor es que trabajéis en equipo y que si surge algún problema lo habléis cuanto antes y lo solucionéis. Seguro que si trabajáis coordinadas, lograréis la despedida de soltera perfecta.

novia-y-damas-de-honor

El gran día

La dama de honor tiene la gran responsabilidad el día de la boda de acompañar a la novia siguiéndola en su paseo hacia el altar. Normalmente todas las damas de honor van vestidas con el modelo que ha elegido la protagonista. Te podrá gustar más o menos pero a la novia le hace ilusión que lo llevéis todas y tampoco te puedes negar. Las damas de honor también pueden estar presentes con la madre de la novia en los momentos previos como el maquillaje el peinado e incluso cuando se viste a la novia. A lo mejor no es necesaria tu ayuda pero siempre puedes apoyarla y animarla. También puede surgir algún imprevisto y podéis ayudar en la organización de la boda. Y no lo olvides apoya a la novia siempre pero además disfruta e intenta pasar con el resto de las damas de honor un día mágico.

dama-de-honor-acompañando-novia


Por Carmen F. Etreros de Zankyou.es
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo