La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Life Style

COSMOJurado: la música de mi vida

Nuestras chicas nos desvelan las canciones que han marcado su vida

COSMOJurado: la música de mi vida
Podemos seguir considerando esta semana como la semana del amor, tenemos aún la resaca de San Valentín y desde COSMO hemos querido celebrarlo con música, queriendo elegir incluso una canción de amor que represente el Día de los enamorados. Por ello, nuestras chicas del COSMOJurado nos hablan sobre esto mismo: la música. ¿Hay canciones que pueden cambiar vidas? Parece que sí.



carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja


Confieso que soy total y absolutamente melómana. Supongo que no puedo disimularlo teniendo un blog de que llama La bruja con tacón de aguja en honor a Tino Casal, uno de los mejores artistas de la historia de la música española. No concibo la vida sin banda sonora, sobre todo ahora que gracias a nuestros smartphones tenemos la inmensa fortuna de llevar siempre encima toda nuestra música favorita.

Puedo decir sin dudar que mi suscripción a Spotify Premium es el dinero mejor amortizado de todos mis gastos mensuales, porque lo primero que hago nada más levantarme por las mañanas y mientras me preparo el desayuno es escuchar mi ecléctica lista Buenos días, cargada de temas perfectos para empezar el día de buen humor y llena de energía.

Para los momentos en los que necesito estar concentrada, como cuando estoy escribiendo, tengo una lista estupenda de conciertos para piano de Mozart. Y reconozco que tengo debilidad por los musicales: mi favorito es Rent, porque la película me marcó muchísimo y porque tiene canciones de todo tipo —¡me encanta escuchar Out Tonight o La Vie Boheme mientras me arreglo para salir!—.



#Yoconfieso que soy melómana. 🎵🎶🎵🎶

Una publicación compartida de Carmen Velarde (@blogdelabruja) el 


Creo que no conoces de verdad a una persona hasta que echas un vistazo a su biblioteca musical y encuentras algún vicio inconfesable por ahí escondido. El que se asome a mis listas descubrirá, por lo variado de géneros y estilos, que hay poca música que no me guste, salvo quizá el reggaetón y otros ritmos latinos con los que no me siento muy identificada. Y mi vicio inconfesable es que tengo una lista de valses —sí, sí, valses en plan El Danubio Azul, La Bella Durmiente o El Vals del Carrusel— que escucho siempre que salgo a patinar. Muy esnob, lo sé.






jessica-villar-elegance-hunter



Siempre he dicho que mi vida parecía más una comedia romántica que cualquier otra cosa, pero solo porque no tengo ningún tip de oído para cantar y hacer un musical quedaría feo. Y no por falta de material, porque ahora que salgo con un músico, toda mi vida está llena de canciones, conciertos y tardes de vinilos en el salón (porque sí, también tenemos un tocadiscos).

Por un lado, es cierto que el I can’t remember to forget you de Shakira me perseguirá toda la vida después de haberme pasado dos meses de mi Erasmus escuchándola por París como una loca, pero ahora junto a los grandes éxitos de la radio que pongo en mi lista de reproducción, llevo canciones compuestas por gente que forma parte de mi vida (en plan de verdad, no como Shakira, que nunca me contesta a los tuits), que me invita a cervezas en su casa y a la que veo tocar en bares pequeñitos del centro de Madrid. Claramente Celia es Celíaca no tiene que envidiarle a la del Hips don’t lie.








azucena-moda-blogger


Si hablamos de música hablamos de vida, hablamos de la base para seguir adelante, hablamos de arte. Confieso que en mi reproductor de música puedes encontrar de todo, absolutamente de todo, ya que además de usarlo para escuchar música en mi día a día lo utilizo para dar clases de teatro a alumnos de todas las edades (soy profe de teatro, sí), así que tengo en él una variedad de música que puede incluir desde pop, soul, rock, metal, infantil, hasta clásicos.

Pero si tengo que elegir algún grupo lo tengo claro, mi grupo favorito de todos los tiempos es Iron Maiden. Los he visto en directo tantas veces como he podido, tan cerca del escenario como me han dejado, y cada nuevo espectáculo es mejor que el anterior. Son, para mí y para muchos, la mejor banda de heavy metal de la historia, de todos los tiempos y de todos los lugares. 

Me hace gracia que ahora, en las tiendas de ropa, son muchas las marcas que venden camisetas de Iron Maiden “porque se llevan”, y que las gente las compre sin saber qué están comprando, quiénes son los Maiden, y sin haber escuchado ni uno solo de sus temas. Si queréis tener un poco de cultura musical y saber qué es lo que os ponéis, y aprovechando que esta semana en COSMO me proponen hablar de mi música favorita y de mis canciones favoritas, os voy a dejar con cinco de los mejores temas de Iron Maiden para mí. Desde The Trooper, que es una canción que trata un hecho histórico, (la batalla de Balaclava de 1854 en la Guerra Civil de Crimea - con inspiración de Lord Tennyson), Fear Of The Dark, que habla del miedo a la oscuridad que todos alguna vez hemos sentido, o Rime Of The Ancient Mariner que es la versión propia del grupo de un poema muy conocido del poeta inglés Samuel Taylor Coleridge.

También podría decir mucho sobre cómo son de buenos musicalmente hablando, cómo adoro el estilo único de su vocalista Bruce Dickinson o cómo nunca hubo un batería mejor que Nicko, pero creo que es mejor que los escuchéis, tanto si los conocéis ya como si todavía no habéis tenido el placer. Tengo alma de metal ¿qué le voy a hacer? 







encarni-ortiz-estilo-a-pie-de-calle



Música… lo que yo tengo con la música podría definirlo como un ‘amor-odio’ constante. A ver si me explico, nunca llego a odiar la música (¿quién podría hacer algo así?) pero he de decir que algunas veces según qué variedad me cansa bastante. Puede que esto se deba un poco más a aquellos que son unos ‘gurús’ y siempre se meten con los gustos musicales de los demás. Porque, a ver, no creo que pase nada porque te guste la música española de los 80 y los 90, como es mi caso, antes que los nuevos ‘temazos’ de ahora que muchos tararean sin ni siquiera entender la letra (y creédme que muchos se han metido conmigo por ello).

Para mí, la música está ahí para despertar emociones, para hacernos sentir algo. Desde pequeña soy muy fan del grupo Duncan Dhu, porque consigue hacerme recordar todos los momentos de mi infancia en el coche con mis padres. Ya veis, sencillo pero cada vez que escucho su música consigue despertar en mí esos recuerdos bonitos.



Ahora me ha dado por Vanesa Martín (que es para mí una artista completa, además de una excelente cantante) y no paro de escuchar sus canciones en bucle. Y es que tienen una emoción contenida que, no sé, siempre me hace mirar más allá y reflexionar acerca de toda mi vida en general. Creo que la música no puede medirse; que no hay nadie con mejor gusto musical que otro, porque es algo mucho más íntimo. Supongo que es algo parecido a enamorarse, algo que no se puede elegir, por lo que sólo te dejas llevar por el sentimiento.







Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


PUBLICIDAD