La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Cine

Scarlett Johansson, la intérprete más taquillera de 2016

La actriz lidera una revolución feminista

Scarlett Johansson, la intérprete más taquillera de 2016


La prestigiosa revista Forbes publica cada año una lista en la que se corona a los intérpretes cinematográficos más taquilleros del año, basándose en las películas en las que han participando y sumando los totales de las recaudaciones.

Mientras en años anteriores salían vencedores hombres de acción como Dwayne "The Rock" Johnson, Harrison Ford o Chris Pratt, en los últimos recuentos estamos empezando a ver un verdadero cambio en las preferencias del público.

Y es que, con los números en la mano, hemos podido apreciar que el pasado 2016 ha sido el año de la explosión definitiva de la mujer en el cine. El principal reclamo de las cintas más taquilleras del año no era el héroe de turno, sino la heroína.

Liderando la lista de Forbes aparece Scarlett Johansson que obtiene el primer puesto de los intérpretes más taquilleros con su participación en cintas como Capitán Aérica: Civil War o ¡Ave, César! de los hermanos Coen, y eso que la lista no cuenta aquellas cintas de animación en la que actores de carne y hueso ponen sus voces a personajes. Scarlett tendría entonces que sumar a sus más de 1.200 millones de dólares en recaudación algunos cientos más por su participación en cintas como El libro de la Selva o ¡Canta!.

scarlett johansson, taquillera

Y aunque este 2017 el año no ha empezado bien para la actriz nacida en Nueva York, pues se ha divorciado de su cónyugue Romain Dauriac, se mantiene entre las principales candidatas para repetir el título de intérprete más taquillera en este nuevo año, con estrenos a la vista tan jugosos como Ghost in the Shell o Rock that body, cinta que le unirá a Demi Moore, otra de las pioneras en liderar taquillas mundiales.

Pero Scarlett no se contenta con romper moldes profesionalmente. Es una activista declarada en favor del feminismo y suyo ha sido uno de los discursos más recordados en la Marcha de las Mujeres que se celebró por todo el mundo el día del investimiento de Donald Trump.

Ante una audiencia de miles de mujeres, la actriz proclamó un emotivo discurso en Washington DC en el que hablaba directamente al nuevo presidente electo: "Señor Trump, yo no le he votado.
Dicho esto, respeto que sea el presidente y quiero apoyarle, pero primero le pido que me apoye a mí, a mi hermana, a mi madre, a mi mejor amiga, a toda la gente que espera ansiosa a ver cómo su próxima maniobra puede afectar drásticamente a sus vidas".

scarlett johansson, marcha, feminista

Entre los temas candentes que Scarlett tocó en su discurso, destaca el de la nueva ley de aborto que se prepara en Estados Unidos y que según Trumpo, hará "que las mujeres que lo intenten reciban algún castigo". Johansson es una firme defensora de Planned Parenthood, una institución de atención a la salud sexual que ayuda a chicas jóvenes con asistencia e información en temas como las enfermedades venéreas, los métodos anticonceptivos o los embarazos.

La eliminación de esta institución por parte de Trump, según la actriz "tendrá consecuencias reales y devastadoras y limitará el acceso de algo que debería ser considerado un servicio de salud básico".

No es la primera vez que Scarlett encabeza una protesta feminista. Ella es una de las cabezas visibles en la causa de la igualdad de salario para hombres y mujeres, ya sea en el mundo del cine como en cualquier otro ámbito.

Luchadoras como Scarlett Johansson están cambiando lenta pero inexorablemente el panorama profesional para las mujeres. Y el cambio está llegando, pues de entre los ocho intérpretes más taquilleros del año pasado, cuatro son mujeres. Además de Scarlett, las actrices Margot Robbie, Amy Adams y Felicity Jones copan los primeros puestos de la taquilla mundial.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


PUBLICIDAD