Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Descubrimos al Hombre de Hojalata en 'Emerald City'

Esta noche a las 22:15 horas en COSMO

27/01/2017
Emerald City

Esta noche a las 22:15 horas tienes una cita en COSMO con 'Emerald City', la serie en la que visitamos el mundo de Oz desde un punto de vista totalmente diferente. Dirigida por Tarsem Singh (“Blancanieves (Mirror Mirror)”) y rodada parcialmente en España esta producción cuenta con impresionantes localizaciones exteriores e interiores como ya hemos podido comprobar en anteriores episodios.

En este cuarto episodio (1x04, “Ciencia y Magia”) Dorothy (Adria Arjona) y Lucas (Oliver Jackson-Cohen) se encuentran con una joven llamada Sylvie (Rebeka Rea) que posee el poder de convertir las cosas en piedra. Cuando Eamonn (Mido Hamada) encuentra finalmente al grupo, consigue capturar a Sylvie y a Lucas, pero Dorothy logra escapar. Mientras tanto, Jack (Gerran Howell), ayudado por Lady Ev (Stefanie Martini) despierta tras su caída y verá cómo parte de su cuerpo ha sido reemplazado por partes de hojalata. En la Ciudad Esmeralda, Anna (Isabel Lucas) revela al Mago (Vincent D’Onofrio) qué forma tomará la Bestia esta vez.





¡Atención!: a continuación se revelan detalles importantes de la trama del capítulo

Tras haber sido empujado por Tip (Jordan Loughran) y haber perdido por completo el conocimiento, Jack despierta en un extraño hospital en el que Jane (Gina McKee), su cuidadora, le muestra una cruda realidad: ha tenido que convertirle en un hombre de hojalata para salvarle la vida y cambiar su corazón por uno realizado con piezas mecánicas. Asustado, se encuentra solo y sin saber qué hacer cuando conoce a Lady Ev, una extraña muchacha, princesa de Ev, que se encaprichará de él y no querrá que el chico se vaya de su lado.

Por otra parte, Tip, no soporta lo que le ha hecho a Jack y piensa en quitarse la vida tirándose por un puente cuando uno de los guardias de la Ciudad de Ev la disuade y la lleva al orfanato de Glinda (Joely Richardson) para que ésta le brinde un hogar para vivir. Sin embargo, Oeste (Ana Ularu) también querrá quedarse con la muchacha por lo que Tip no sabrá con cuál de las dos brujas permanecer.

Dorothy y Lucas no saben si acudir o no hasta el Mago ya que no tienen claro si éste les ayudará. Mientras debaten, aparecerá una extraña niña llamada Sylvie a la que Dorothy acompaña al pueblo más cercano para buscar a sus padres. Allí, tras dejarla con unos señores que no parecen de su familia, Dorothy descubrirá que la chica convierte lo que toca en piedra justo antes de ser descubierta por Eamonn, que reconoce a Lucas nada más verle. En un último momento, Dorothy le muestra a Lucas la música de sus auriculares y juntos comparten un tierno momento que culmina en un apasionado beso.

Mientras tanto, el Mago y Anna, acuden a una de las ciudades de Oz en la que parece haberse encontrado magia. Tras inspeccionar todo y hablar con sus habitantes, el Mago descubre que éstos no están de su lado y hay algo que pretenden ocultar. Anna, queriendo descubrir la verdad, se encontrará con algo parecido a la magia que la atacará. El Mago, temiendo haberla perdido, hace jurar lealtad a los habitantes bajo tretas y amenazas hasta que consigue hacer perder la fe del pueblo en la magia. Tras este episodio, comenzará a darse cuenta de los sentimientos que tiene por la consejera.

capitulo-cuatro-emerald-city



Algunas curiosidades del capítulo “Ciencia y Magia” 

Algunas de las escenas de exteriores están rodadas en diferentes localizaciones de Hungría, sobre todo en la ciudad de Budapest.

La mansión y orfanato de Glinda es el Castillo de Schossberger, abandonado desde 1883 y que se encuentra en la ciudad de Tura en Hungría.

La Ciudad de Ev, a simple vista, parece inspirarse en Budapest, sobre todo en las formas del edificio del Parlamento y en el famoso Puente de las Cadenas.

Descubre todos los secretos del mundo de Oz junto a Dorothy esta noche en 'Emerald City' a las 22:15 horas en COSMO.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo