Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mejores pancartas de las Marchas de las Mujeres

Todas contra Trump

26/01/2017


El pasado fin de semana se celebró la investidura de Donald Trump como 45º Presidente de los Estados Unidos de América. Sigas o no la política internacional en las noticias, sabrás que acaba de empezar un periodo duro para su nación, los países vecinos y probablemente para todo el planeta.

Las ideas políticas y personales de Trump chocan contra todo aquel que no sea un hombre blanco adinerado. Desde la construcción de muros en la frontera con México hasta la defensa de la tortura contra sospechosos de crímenes, su política se va a oponer contra toda clase de derechos humanos.

Pero de entre todos los posibles perjudicados por su mandato, han sido las mujeres las primeras en salir a la calle para demostrarle al magnate de imposible cabellera que tendrá una durísima oposición durante su presidencia.

Y no sólo en Estados Unidos. Nada menos que 600 manifestaciones feministas se han celebrado a lo largo del planeta para oponerse a Trump, siendo como es lógico la de Washington DC la más importante y mayoritaria.

Desde Cosmo levantaremos nuestro puño en defensa de nuestros derechos y estaremos ahí para hacer frente a cualquier abuso o desiguadad, y hoy te proponemos un repaso a las mejores pancartas, muchas de ellas en clave de humor, que hemos podido ver durante este fin de semana en alguna de esas marchas.


marchas, mujeres

La cantante británica Charlotte Church muestra un cartel durante la marcha en Cardiff, Inglaterra, en el que se lee "Yo no vine de tu costilla, tú saliste de mi vagina", en una clara alusión bíblica.


trump, marchas

" El tupé esconde sus cuernos. La desgracia de América". Visto en Whasington.


jamie lee curtis, protestas

La actriz Jamie Lee Curtis proclama "Lo que diga ella" en la protesta de Los Ángeles.


trump, nope

Del Hope de Obama al Nope de Trump. 


washington, mujeres

"Mantén tus pequeñas manos lejos de mi útero", en una doble referencia. Por un lado, contra las leyes anti-aborto de Trump. Por el otro, en referencia a unas repugnantes declaraciones del mandatario en la que afirmaba que es tan rico que se puede permitir agarrar a las mujeres por la vagina, por decirlo con mejores palabras que las que él mismo usó.


mckellen, pancarta, mujeres

El actor Ian McKellen (Gandalf en El Señor de los Anillos) muestra una pancarta en la que aparece su buen amigo Patrick Steward (Star Trek) llevándose las manos a la cabeza.


trump, marchas

"Una pequeña pancarta para un hombre pequeño", vista en Nueva York.


perro, trump

"Mi perro sería un mejor presidente". 


trump, perro, protesta

"El lugar de una mujer está en la resistencia", en homenaje a la recordada Carrie Fisher.


mujeres, trump

"Ahora han enfadado a la abuela", también en Washington.


trump, protestas, mujeres

Y no podríamos estar más de acuerdo.

El feminismo y la lucha por la igualdad parecen tener una fuerte oposición durante los próximos cuatro años. Desde Cosmo abogamos por la lucha social que equipare finalmente los derechos de las mujeres al de los hombres. La lucha está muy viva.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo