Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Una boda 'country and chic'

Tips para ser los más originales

16/01/2017
Bodas

Queréis celebrar una boda original y estáis pensando en organizarla al estilo country pero añadiéndoles un aire personal y chic. Una boda “country chic" mezcla ese look campestre y desenfadado con detalles originales y DIY realizados por los novios. Originalidad, un escenario campestre y una decoración acorde con la personalidad de los novios, son las claves para triunfar.

Casarse en una granja

En una boda "country chic" es básico el lugar para la ceremonia y la celebración. Ante todo tiene que ser una localización al aire libre y con estilo rústico. Podéis buscar una granja e intentar celebrar la boda en el establo, en el granero o en alguna de sus estancias. Si no es posible, intentad encontrar un entorno rural con encanto y decóralo con bancos realizados con balas de paja, mesas corridas de madera o flores silvestres.

novios-casandose-en-granja

Todo de madera

Si queréis que la boda esté en consonancia con este estilo “country chic”, tenéis que incorporar elementos de madera natural, avejentada o tallada. Os recomendamos que os baséis en la madera para construir elementos como los bancos, las mesas corridas para el banquete o el candybar. Los manteles de cuadros y las vajillas de estilo campestre decoradas con flores pueden ser la mejor opción para las mesas de los invitados. Puedes completar el menaje con una sencilla cristalería y una cubertería que serían el complemento ideal para las mesas en esta celebración.

cuberteria-madera-boda

Una decoración de aire campestre

Para conseguir ese aire chic e improvisado, es importante que confeccionéis vosotros mismos elementos DIY originales y relacionados con el campo. Podéis inventar centros de mesa con tarros de cristal o cestas de madera con flores silvestres, velas, candelabros o girasoles. También quedaría muy original pintar una simple carretilla de madera y llenarla con flores silvestres o emplearla como una barra de bebidas. Además puedes llenar regaderas o cubos de latón con estas flores silvestres. En cuanto a la iluminación tendría que ser lo más natural posible e incluir velas, candelabros o cadenas de luces diminutas colgadas del techo o de los árboles. Se puede hacer un corner con elementos decorativos como letras grandes de madera, marcos con fotografías de los novios y botellas de cristal con flores silvestres.

decoracion-boda-granja

Un vestuario vaquero

Una novia “country chic” suele llevar un vestido holgado y cómodo y una sencilla corona de flores silvestres en el pelo. Puede ser muy divertido que tanto los novios como algunos de los invitados lleven las típicas botas camperas. Los novios pueden llegar al lugar de la ceremonia en carromato guiado por caballos digno del viejo Oeste. También puedes repartir entre los invitados para conseguir ese look country sombreros tejanos y pistolas de juguete para niños y adultos. Seguro que os divertiréis mucho en un improvisado photocall haciendo diferentes posturas vaqueras con los invitados. Como colofón os recomendamos que contratéis a un grupo musical country y que organicéis bailes a tono con los invitados. Si seguís estos consejo, seguro que será una boda “country chic” difícil de olvidar.

novia-estilo-country

 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo