La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Cine

500 días juntos, ¿la mejor comedia romántica de este siglo?

No te la pierdas en Cosmo

500 días juntos, ¿la mejor comedia romántica de este siglo?


La comedia romántica es un género en vías de extinción. Se siguen estrenando todos los años, por supuesto, pero la era dorada de este género en concreto queda ya muy lejos en el tiempo.

Esta era dorada de la que hablamos tuvo lugar en las décadas de los 80 y 90. Cintas como Cuando Harry encontró a Sally o Pretty Woman convocaban a millones de espectadores a las salas y coronaban a actrices como Meg Ryan o Julia Roberts a lo más alto del estrellato hollywoodiense, consiguiendo además multimillonarias recaudaciones en taquilla.

Pero los tiempos cambian y otros géneros, como las sagas de infinitas secuelas o las películas de superhéroes relevaron a las comedias románticas condenándolas al olvido. El romance por sí mismo no ha desaparecido de nuestras carteleras, pero ya no es tan normal encontrar comedia mezclada con este género.
El nuevo siglo nos ha entregado obras como El diario de Noa o Querido John, pero en estas pelis el drama es mucho más importante que la comedia.

Por estas razones, es posible que 500 días juntos (500 days of Summer en su versión original) es la mejor comedia romántica de este siglo.

500 días juntos, joseph, zooey

Lejos de imitar a las grandes obras del género, la cinta dirigida por Mark Webb se atreve a buscar su propio camino añadiendo grandes novedades nada explotadas en películas de este tipo. ¿Cuáles son estas novedades?

El protagonista es él. Desde Bridget Jones a Vivian en Pretty Woman, la comedia romántica siempre se nos ha presentado desde el punto de vista de la mujer, siendo la industria consciente que el público potencial del género es principalmente femenino. Pero aquí seguimos a Tom (Joseph Gordon-Levitt), un romántico empedernido obsesionado por una chica.

Se nos presenta a la chica como "la mala". Pero la peli no nos intenta convencer de que las mujeres sean villanas o difíciles de tratar. Simplemente nos presenta a un personaje femenino que marea al protagonista hasta volverlo loco. Seamos hombres o mujeres, todos nos hemos encontrado alguna vez en la vida bailándole el agua a una persona que no siente lo mismo por nosotros. Y en el caso de 500 días juntos, este personaje es femenino.

Realmente, esto no es una historia de amor. Como se nos dice desde el primer minuto de la cinta, "Esto es una historia de chico conoce a chica. Pero más vale que sepas de entrada que no es una historia de amor". Todos hemos tenido relaciones que no han salido bien, y la película no intenta mostrarte una de esos romances definitivos que acaban con todos los personajes comiendo perdices. La película quiere narrarnos una de esas historias que todos hemos vivido. Una que nos marcó pero a la que le llegó su fin.

Pero todas estas novedades que la cinta añade al género se quedarían en anécdota si la película no se aguantara por sí misma. Además de un guión ágil y divertido, nos presenta a dos actores jóvenes que representan todos los clichés de este nuevo siglo: desencantados con el amor, con una gran cultura popular y la idea de que una persona con tus mismos gustos musicales es más adecuada como pareja que una que no los comparta.

500 días juntos, joseph, zooey

Joseph y Zooey Deschanel son guapos y talentosos, y es imposible no identificarse con ambos en algún momento de la película. Lo mejor de esta cinta es que todos hemos vestido su piel, todos nos hemos enamorado de alguien que nos trata con condescendencia pero también todos hemos visto con temor que alguien sentía por nosotros algo mucho más fuerte de lo que nosotros sentíamos por él o ella.

A todo esto hay que sumarle una dirección y un montaje divertidísimo, que nos lleva a atrás y adelante en el tiempo, lo que nos permite contrastar las diferencias que existen en el inicio y en el final de una relación

Además, tiene una banda sonora magnífica compuesta por canciones que definen a los personajes.

Por todas estas razones, consideramos a 500 días juntos como la mejor comedia romántica de este siglo. Si no la has visto, tienes la oportunidad de hacerlo este sábado a las 17:15 en Cosmo. Y si la has visto, seguro que repetirás.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


PUBLICIDAD