Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Gerard Butler, el tipo duro del cine

La Isla de Nim en Cosmo

23/12/2016


Gerard Butler llegó al mundo del cine por la puerta grande. Tan grande como el pack de abdominales que lucía como el Rey Leónidas en 300, la historia de los espartanos que resistieron frente al interminable ejército persa.

El bueno de Gerard nos entró rápidamente por los ojos y, durante los siguientes años, se ha ido labrando una estable carrera en Hollywood gracias a su impresionante planta y a su innato talento.

Este domingo, lo podrás ver cambiando totalmente de registro en la cinta familiar La Isla de Nim, que Cosmo emite para que disfrutes junto a tu familia.

Para ir entrando en materia, vamos a repasar algunos hechos curiosos en la vida y obra de Gerard Butler.

1. Un reencuentro. Gerard pasó parte de su infancia en Canadá, a donde viajó su familia tras trasladarse desde su Escocia natal. Allí, vió como sus padres se divorciaban y él quedaba a cargo de su madre. Con su padre, en cambio, perdió todo contacto hasta que, con 16 años, decidió que era hora de un reencuentro. Ambos se citaron en una cafetería de Glasgow para ponerse al día, en lo que el actor define como "las dos horas más emocionantes de mi vida". Lamentablemente, su padre le tenía deparada una mala noticia: le quedaban sólo unos meses de vida. Su progenitor acabaría muriendo poco después de esa cita. 

gerard butler, 300, leonidas

2. Rebeldía adolescente. Este hecho hizo que el joven Gerard tomara una actitud desafiante con respecto a la vida y se entregó al consumo de alcohol y a la búsqueda de problemas. Fundó una banda de rock llamada Speed y se metió totalmente en su papel de rockero, llegando a ser arrestado varias veces por escándalo público.

3. Un romántico muy bestia. El cine de acción y aventuras no es el único en el que Gerard ha dejado huella. Uno de sus papeles más recordados es PS: I Love You, en el que se unía a la dos veces ganadora del Oscar Hillary Swank. En ella, el duro Leónidas realizaba un streptease a su amada, pero la poca delicadeza del actor, que lanzó el zapato que se acababa de quitar directamente a la cara de la actriz, hizo que esta tuviera que pasar por el hospital para ser atendida de la conmoción. Ups. 

4. Conquistador infalible. Llegar al mundo del cine mostrando sus espartanos abdominales al mundo hizo que el actor viera crecer su número de pretendientes. En los pocos años que Gerard lleva de famoso, ha tenido aventuras con actrices y modelos como  Lorena Van Heerde, Naomi Campbell, Jennifer Aniston o Morgan Brown, una antigua modelo y decoradora de interiores. Ahora bien, el mismo reconoce que su gran amor es su perra Lolita, bautizada así por el famoso libro.

gerard butler nim

5. Héroe en la vida real. Aunque no hay manera de confirmar si es cierto o no, corre la leyenda de que Gerard actuó como un verdadero héroe cuando, durante el rodaje de una de sus películas, vió a un niño caer al río. Ni corto ni perezoso, el actor saltó al agua y consiguió salvar la vida del pequeño. No todos los días el rey Leónidas te salva de morir ahogado.

Cosmo te invita este domingo a las 21:20 a ver como Gerard Burler cambia de registro en La Isla de Nim, de tipo duro a padre de una niña en busca de aventuras en una cinta familiar que le une a Jodie Foster.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo