Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Crónica del 4º día en MBFWM por Trendyness

19/09/2013
Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2013 - Temporada Otoño Invierno 2013-2014

Empezando por el gran protagonista del día: Juan Vidal, que debuta en la grande logrando un premio L´Oreal a la mejor colección, pasando por los aires andaluces de Moisés Nieto, la rebeldía de Carlos Díez y el maravilloso mundo de la moda de baño de la mano de Dolores Cortés y Montse Bassons.

También pudimos disfrutar de tres colecciones de las diseñadoras de nuestro país invitado en esta edición: Perú.

¿Quieres descubrir más detalles de la jornada? No te lo pierdas…

MOISÉS NIETO:Nos muestra Lola, una colección muy femenina, que huele a azahar y hierbabuena, para una mujer fuerte y sutil con reminiscencias andaluzas.
En su colección no pueden faltar los colores verdes, blancos, amarillos, como patios andaluces , pasando por el azul bebé y dando paso a los vibrantes rojos y negros, con cuidadosos bordados, que dan paso a una mujer más sofisticada.
Los tejidos: organza, gasas y mikado ayudan a crear la magia a nuestro alrededor.
Volantes, tablas y volúmenes culminan una colección elegante y con mucho estilo.

SARA COLEMAN:La diseñadora elabora una colección muy ponible con cortes geométricos y colores suaves muy estivales como el azul “coleman”, seña de su marca, el naranja o el amarillo.
Una colección muy comercial que destacó por su original puesta en escena sobre ruedas, que contrastó dando un ácido toque gamberro y un soplo de aire fresco a la sobriedad de la colección.

SITA MURT:La esencia de la marca. La vuelta a los orígenes y el triunfo de lo sencillo.
El punto es el gran triunfador de esta colección, que se acopla a otros materiales más sofisticados como la seda.
Una colección que muestra un minimalismo correcto, sencillo y funcional.
Nos muestra una mujer un tanto aniñada, inocente, con falditas de vuelo y tops cortos envueltos en dulces colores pastel rosados y melocotones. Suavidad e inocencia a partes iguales.

JUAN VIDAL:Marguerite ha sido la revelación de esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
El diseñador alicantino se ha estrenado con nota en la gran pasarela de la moda madrileña
Su inspiración: referencias cinematográficas a Won Kar Wai, y una colección dedicada a la escritora Marguerite Duras y a la actriz de los 60 Sylvia Kristel
Cabe destacar el erotismo y la sensualidad de las prendas, toques orientales y un mundo mágico de gasas y tejidos vaporosos que se mimetizan con el ambiente.
El rosa es sin duda el color estrella: Románticos tonos rosados frente a vestidos de temática oriental con sensuales aberturas laterales mostrando una mujer femenina. Estampados florales, sofisticadas camisas para el día y pailletes de un rosa intenso de gran tamaño y elegantes vestidos negros para la noche
Un desfile que sin duda ha dejado a más de uno con la boca abierta.

MARTIN LAMOTHE:Me considero una fan incondicional de Martin Lamothe. Es una firma que se reinventa a si misma cada colección, y en la que cada desfile es mejor que el anterior.
En esta ocasión la diseñadora Elena Martín tomó como inspiración el agua en la ciudad: las piscinas. En Water Olympics la energía es la protagonista, y hemos podido comprobarlo gracias a la fuerza que desprenden sus colores, sus eternos verdes, quizá más brillantes que antaño, y unos azules eléctricos, un colorido muy vitalista que pasa por el esmeralda, el aguamarina, añiles y celestes.
Una de las cosas que más me gusta son los tejidos de efecto mojado que te trasladan a un escenario acuático: puntos transparentes, organzas,sedas…y los estampados que imitan el fondo de las piscinas, muy conseguidos.

Una colección con mucha fuerza y energía.


CARLOS DÍEZ:El lado más fresco y más urbano de la fashion week, donde todo vale.
Triunfa el denim, las sudaderas, las cazadoras bomber: todo ellos estampado con un simpático smiley y la tela de araña.
Un desfile en el que vimos dede el clásico blanco y negro hasta el amarillo más intenso.
Una colección divertida que enseña el lado más descarado de la pasarela de moda madrileña,
Un paraíso para el amante del Street style.

MARÍA ESCOTÉ:Un desfile no tan underground como nos tiene acostumbrados, a pesar de usar las mallas y leggins como protagonistas, al más puro estilo urbano.
Una colección bastante comedida plagada de estampados y del que sabemos que es uno de sus tejidos fetiches: la red.
Una paleta cromática más suave y relajada deja paso a colores pastel y tonos rosados.

DOLORES CORTÉS:Una colección de baño fantástica con toques orientales y unos complementos que te trasladan a los cuentos de las Mil y Una Noches.
Fulgurantes tonos naranjas y preciosos estampados con flores y leopard print, tonos morados,azules y dorados, dignos de una princesa.
Un desfile exótico y sensual que trata de mostrar el mestizaje cultural entre oriente y occidente.


MONTSE BASSONS:La diseñadora de moda de baño nos traslada hasta África gracias a diseños con estampados de animal print y una magnífica puesta en escena gracias a enormes tocados de plumas y originales armaduras metálicas que imitan la piel de los reptiles.
Un desfile muy animal lleno de lycra y elegante seda con el que nos sumergimos de lleno en la sabana africana.
PERÚ COMO PAÍS INVITADO:

MECHE CORREA: Utiliza en su colección faldas con grandes volúmenes, flores bordadas y colores que dan mucha fuerza y energía a sus diseños.

SITKA SEMSCH:Nos trae la tradición peruana, se inspira en los trajes tradicionales a los que aporta un toque de modernidad.
El resultado: una colección que resalta la figura de la mujer y su esencia.

JESSICA BUTRICH:Estampados retro y un cierto toque kitsch que me encanta, original, atrevido y muy divertido.

Si te ha gustado el artículo, no olvides visitar el blog trendYrness de Andrea Roca
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo