Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los 9 espías más atractivos del cine

"Jack Ryan: Operación sombra" en COSMO

05/10/2021


El género de espías en el cine vivió su mejor momento en plena Guerra Fría, protagonizada, por decirlo de algún modo, por norteamericanos y rusos.

El espía en el cine es un personaje mítico, que lo mismo te soluciona una pelea a puñetazos en un callejón que se cuela en el más lujoso casino del mundo para ganar una millonaria partida de cartas.

No sabemos si en realidad los espías serán como las pelis nos los han presentado, y la verdad es que preferimos no saberlo, pues mejor nos quedamos con la idea del agente que vale para todo y que el cine nos ha hecho amar.

Para celebrar la emisión de "Jack Ryan: Operación Sombra", vamos a hacer un repaso por los mejores espías de la ficción. Tu misión, si deseas aceptarla, es disfrutar de esta lista.

James Bond - Sean Connery. No podríamos empezar la lista de otra manera que con el espía original, aquel que empezó con el género. El actor escocés, una mezcla perfecta entre elegancia y bravuconearía, puso sus duras facciones y su chulería natural al servicio de la Reina en un total de siete películas comenzando con el clásico 007 contra el Doctor No. Señas de identidad: cigarrillo colgando de la comisura de la boca, esmoquin y un martini seco agitado, no mezclado.

espias, cine, bond

James Bond - Daniel Craig. Pero sería injusto quedarnos sólo con Connery a la hora de hablar de 007. El último de ellos, Daniel Craig, mostró una faceta mucho más dura, descreída y masculina del popular personaje. El Bond más duro y musculoso merece estar en nuestra lista. Señas de identidad: cara de duro, camisa abierta y cochazos.

Ethan Hunt - Tom Cruise. La ficticia organización Fuerza de Misión Imposible tiene entre sus filas a uno de los agentes más célebres de la historia del cine. Misión Imposible comenzó como una serie en los años 70, pero su popularidad hizo que Cruise decidiera rescatarla para llevarla a la pantalla grande en un total de cinco ocasiones y con vistas a una sexta. El bueno de Tom intenta equipararse con su personaje protagonizando personalmente algunas de las escenas más peligrosas que se han visto en una pantalla de cine. Señas de identidad: máscaras, microchips y mensajes que se autodestuyen.

Roger Ferris - Leonardo DiCaprio. El bueno de Leo protagonizaba en 2008 la cinta Red de Mentiras, una película que le llevaba a Oriente Medio a buscar a los terroristas que planean un inminente ataque contra su país. La razón de que este espía tan real y poco glamuroso entre en nuestra lista, además por el gran trabajo de Leo, es que espías reales alabaron la exactitud con la que su trabajo se muestra en la cinta. Señas de identidad: gorra, gafas de sol y un móvil con línea directa a la sede de la CIA.

espias, cine, bourne

Napoleon Solo y Illya Kuryakin - Henry Cavill y Armie Hammer. Aunque no ha sido el éxito de taquilla que sus responsables esperaban, la cinta de Guy Ritchie (Snatch, cerdos y diamantes) es todo un goce para la vista. Cavill y Hammer (los últimos intérpretes de Superman y el Llanero Solitario, por cierto) destilaban química en Operación UNKLE, estrenada el año pasado y en la que interpretaban a un espía americano y otro ruso que debían unir fuerzas para detener un complot. Señas de identidad: trajes italianos, pectorales imposibles y pistolas minúsculas.

Galahad - Colin Firth. ¿Quién nos iba a decir que el tímido Mark Darcy de la saga de Bridget Jones iba a ser uno de los mejores espías de los últimos tiempos? La cinta que lo consiguió es Kingsman, el Servicio Secreto, en el que Colin interpreta a un agente al servicio de su majestad que haría sentirse obsoleto al mismísimo Bond. Señas de identidad: traje a medida, gafas de pasta y un paraguas con muchos trucos.

espias, cine, bourne

Jason Bourne - Matt Damon. El género de espías se lo debe todo a la reinvención del agente secreto moderno. Sin el glamour y los juguetitos de sus compañeros, a Bourne sólo le queda su entrenamiento y su poderío físico para detener los planes de los villanos. Matt Damon interpretó al escurridizo espía en cuatro ocasiones, la última, este mismo año. Señas de identidad: gorra, gafas de sol y la habilidad de matar utilizando una revista.

Aaron Cross - Jeremy Renner. El protagonista de El legado de Bpurne, tenía la difícil tarea de meterse en los zapatos de Matt Damon en la única cinta de la saga que éste no protagonizó. Acompañado por Edward Norton y Rachel Weisz, su personaje nos contará más acerca de este mundo secreto. Señas de identidad: rifle de francotirador, silenciador y sonrísa pícara.

Jack Ryan - Chris Pine. Jack Ryan es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además trabaja de forma encubierta como analista de la CIA. Cuando descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales.

No te pierdas "Jack Ryan: Operación Sombra" el martes 5 de octubre a las 23:45h en COSMO.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo