La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Sexo

6 cosas que tienes que hacer después del sexo

Por tu salud y tu relación

6 cosas que tienes que hacer después del sexo


En Cosmo nos hemos eco muchas veces de los consejos de expertos en materia sexual que elaboran listas para disfrutar más a la hora del acto, con vistas a conseguir relaciones más intensas y felices.

Lo que hoy te traemos puede que no suene tan excitante, pero estos consejos acerca de cómo actuar una vez el acto sexual haya acabado pueden ser igual o incluso más importantes que los anteriores.

Hemos recopilado varios consejos que ayudarán principalmente a nuestra salud en un momento, el postcoital, en el que nuestro cuerpo está especialmente desprotegido ante peligrosos factores externos.

¿Qué debemos hacer tras el sexo?

Orinar. Tras una relación sexual con penetración es muy posible que se desarrollen bacterias en nuestra uretra, el conducto que se sitúa encima de nuestra vagina y que forma parte de nuestro proceso urinario. Orinar tras el sexo hará que la mayor parte de esas bacterias se expulsen fuera de nuestro cuerpo evitando el riesgo de infección. Aunque no tengas prisas, los médicos aseguran que tenemos unos cómodos veinte minutos para que hacerlo sea efectivo.

consejos, después, tras, sexo

Limpieza íntima.
Todos los expertos coinciden: a la hora de la limpieza tras una sesión de sexo, el elemento que debemos elegir en nuestro cuarto de baño es una toalla seca, como las que usamos al salir de la ducha. ¿Qué productos debemos evitar? Bien, aunque las toallitas húmedas nos parezcan un gran invento en ese momento en concreto, no se recomienda su uso por ser estas un imán para la formación de microorganismos y agentes bacterianos. Si las usamos, debemos asegurarnos muy bien de que no hayan estado expuestas al aire, y sí selladas en su paquete.

Ducharnos. Desde el punto de vista de la salud, una ducha no es imprescindible a no ser que hayamos usado cualquier tipo de aceite lubricante o para dar masajes. No importa que lo hayamos extendido por una zona aparentemente más resistente como nuestra espalda o extremidades. Mientras más tiempo pasemos con estos aceites untados en nuestro cuerpo, mayor será el riesgo de infección. Además, siempre podéis ducharos juntos.

Cambiar la ropa interior. Una vez la pasión acabe, es mejor deshacerse de esa seductora ropa interior de encaje y pasar a dormir con una mucho más cómoda, preferiblemente de algodón. Nuestra comodidad y nuestra higiene íntima nos lo agradecerán.

consejos, después, tras, sexo

Hablar sobre la relación. Este consejo no trata de mejorar nuestra salud personal, sino la de nuestra relación. Los expertos psicólogos coinciden en que comentar la jugada en la cama es altamente beneficioso porque refuerza los lazos de la pareja, sobre todo si ha sido una sesión placentera de sexo. Pero ojo, si ha sido una relación insatisfactoria (por llamarla de alguna manera) también es recomendable comentarlo para quitarle hierro al asunto y que ninguna de las dos partes piense que la falta de placer ha sido exclusivamente por su culpa.

Abrazos. Este consejo es especialmente recomendado para parejas que se conozcan desde hace tiempo. El quedarse abrazados después del sexo fomenta la creación de una buena relación y también el aumento de la satisfacción, un vínculo que une a ambas personas de una forma más poderosa que el sexo en sí.

¿Conoces alguna otra acción recomendada para realizar tras el sexo?

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


PUBLICIDAD