La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Life Style

Análisis de Halloween por nuestro COSMOJurado

¡Hay variedad de opiniones!

Análisis de Halloween por nuestro COSMOJurado
Casi todos conocemos y celebramos la noche más terrorífica del año. Sí, ya está aquí Halloween. Sin embargo, esta es una fiesta que despierta una gran variedad de opiniones. Por ello, hemos querido preguntar a nuestro COSMOJurado de Bloggers cómo celebran ellas este día señalado o qué opinan de la fiesta. ¿Coincidís en opiniones?


carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja

Me gusta mucho Halloween, y no hay año que no me encuentre con algún listillo de esos que recurren al chiste fácil de afirmar que el hecho de que celebremos Halloween en España es como si en Wisconsin bajasen de romería por el Mississippi al Cristo de los Faroles.

Pero si esas personas que creen que esta festividad no tiene nada que ver con nosotros se molestase en investigar un poco al respecto, probablemente se sorprenderían al descubrir que Halloween procede de Allhallow-even o también All Hallows’ Eve, que es el nombre que se daba en inglés antiguo a la víspera de todos los Santos —eso ya no nos suena tan americano, ¿verdad?—.

Y al mismo tiempo Halloween tiene su origen en la festividad céltica de Samhain, que en irlandés antiguo significa fin del verano. Así que, teniendo en cuenta que los españoles descendemos de los antiguos Celtas e Íberos, más que una americanada, podemos decir que celebrar Halloween es una manera de volver a nuestros orígenes.

Así que la próxima vez que algún aguafiestas quiera arruinarte la fiesta dale una pequeña lección de historia aun a riesgo de parecer un poco cultureta. ¡Con lo divertido que es tener una excusa para disfrazarse y comer chocolatinas!

disfraces-halloween-en-pareja



elegance-hunter

Voy a decir esto rapidito, como quien se quita una tirita: no me gusta Halloween. O sea, a ver, lo de los disfraces está guay y comes caramelos, pero ¿y el factor miedo? Yo podría vivir todos los Halloweens haciendo referencia a cosas de calabaza y convertirlo en el día de la calabaza y punto. Ni sustos, ni zombies, ni nada. Y es que a mí las cosas de miedo me dan mucho más miedo que a los demás y en Halloween a la gente le pirra disfrazarse de cosas muertas y dar sustos ¡y lo paso mal! Por eso mi política en estas fechas es directamente no salir de casa y fin. Me escondo y ya mañana será otro día. Del tema disfraces ni hablamos porque para que os hagáis una idea todo lo que me he disfrazado yo este año ha sido esto: de Minnie y para grabar un vídeo y hacerme una foto.





ximena-de-la-serna

Puede que seas una adicta a las celebraciones y cualquier excusa te valga para decorar lo que se te pase por delante (ejem... click aquí si quieres ver el porche de mi casa...) O puede que pienses que son una pérdida de tiempo o estés tan ocupada con tu frenética vida de Lady-Boss que hasta se te pasen (ejem...¿yo?). Pero una cosa es verdad absoluta si estamos hablando de OPORTUNIDADES para aumentar ventas, atraer atención o estrechar el lazo humano entre tu marca y tu tribu. ¿Y sabes quién es el jefe absoluto de los lazos sentimentales estrechos entre marca y tribu? Richard Branson, CEO y fundador del imperio Virgin. Me encanta este hombre. ¡Y no pierde oportunidad para vestirse de piloto, azafata, pirata, vaquero o hasta mariposa y plantarse en medio de donde se tenga que plantar dejando a todo el mundo con una sonrisa en la cara y diciendo: "Awww... Virgin..." (ejem.. ¿yo?) Y el TOP de la cuestión es ya cuando la gente se disfraza DE TI Y DE TU MARCA! 




La lección para llevarse a casa, mi querida woman-boss, es que dejes de ver todas estas fechas como algo aburrido (si es tu caso) o como una fiesta para salir y divertirte (si es el tuyo) y lo empieces a ver como OPORTUNIDAD. Starbucks y Chiplote regalan frapuccinos y burritos a quien se acerque en un disfraz, mientras que otros retailers hacen su agosto en Noviembre con el Black Friday. Y hablando de Black Friday... ¿ya tienes tu wishlist de apps y programas para tu blog? ;) 



moda-blogger

Al pensar en Halloween, la fiesta que celebramos en el puente español de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, nos viene a la mente lo que se hacía en España hace muchos años, por ejemplo, en los años 80 ¿Quién no se acuerda? Se comían castañas, se intentaba ver la obra de teatro “Don Juan Tenorio” y había reuniones para contar historias de terror. Incluso, recuerdo que en mi adolescencia, aprovechando que los cementerios estaban toda la noche abiertos, nos íbamos allí en grupos a “pasar miedo”.


Ahora la tradición se solapa con las nuevas tendencias, que hay quien cree que vienen de USA, cosa que no es del todo cierta, porque la noche misteriosa es algo mucho más antiguo; podemos remontarnos más de 3000 años tiempo atrás y ver que ya había celebraciones mágicas en esta noche tan señalada.


velas-halloween


En mi caso lo que más disfruto durante la noche de Halloween es haciendo un maratón de películas de miedo, con grandes clásicos de terror como “Poltergeist”, “El Exorcista” y “El resplandor”.  Sesión continua en casa, con algo para picar y estas instrucciones:


  • Verlas solos, o con poca gente, y que nadie se quiera hacer el
    gracioso o quitar miedo al miedo.

  • Luz tenue, a ser posible solo con muchas velas.

  • Todos los presentes se comprometen a no interrumpir la sesión
    salvo extrema necesidad. 



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


PUBLICIDAD