Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Claves para ser más feliz en el trabajo

Todo depende de si en realidad lo quieres lograr

23/03/2017
Ya no hay vía de escape. Se acabaron las vacaciones y los días de verano son para muchos de nosotros tan solo un feliz recuerdo. Sin embargo, ¿por qué no trasladar esa felicidad al ambiente laboral?

Es por todos conocida la famosa frase: Si buscas un trabajo que te guste no tendrás que trabajar en la vida. Pues bien, si eres una de las pocas personas que lo consiguen (solo un 15% según varias encuestas) el éxito y la clave de la felicidad ya la has encontrado. Pero si, por el contrario, perteneces al otro más numeroso grupo, te damos algunas claves para que la vuelta al trabajo no se te haga tan pesada y no pases las largas jornadas de invierno tachando días en el calendario hasta llegar a junio.

Deja atrás los agobios

No puedes pasarte la vida preocupándote por situaciones que aún no han pasado y que, quizá, nunca lo vayan a hacer. Carpe diem, amigo. Lo mejor es pensar en el presente y llevar las cosas al día para evitar posibles situaciones futuras mucho más complicadas.

felicidad-en-el-trabajo

No atraigas los pensamientos negativos

Decía un libro que "Lo semejante atrae a lo semejante". Pues bien, si dedicas gran parte de tu tiempo en pensar en cosas negativas, puede que sea exactamente eso lo que vayas a recoger más adelante. Acostúmbrate a pensar en positivo y afrontar los problemas de forma decidida. Recuerda eso de "al mal tiempo buena cara" y luce tu mejor sonrisa y tu actitud más positiva desde el momento en el que te levantes de la cama.

Tómate un respiro

Lo ideal es que te quites el trabajo de más volumen a primera hora de la mañana y hagas un descanso a mitad de la jornada para desconectar y beber o comer algo. De esta manera, cuando vuelvas a retomar la actividad serás más productivo y sabrás que sólo queda finalizar algunas cosas de la lista de tareas que tenías que hacer en el día.

chica-tomando-cafe-frente-ordenador

Ofrece tu ayuda

A tus compañeros, a tus jefes, y, en definitiva, a quien lo necesite. Ofrecer un apoyo de forma altruista y desinteresada te ayudará también a ti para sentirte bien y completo contigo mismo. Además, esto hace que se estrechen lazos entre los compañeros, lo cual genera un ambiente de trabajo mucho más feliz.

Hazte con un diario 

Y apunta en él las cosas que quieras agradecer al empezar o al terminar el día. También cosas interesantes o que te han hecho sentir feliz en algún momento de la jornada. Esto te ayudará a recordar qué cosas te hacen sentir mejor para poder recrearlas día tras día.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo