Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Entrevista a Mónica Cordera

La diseñadora presentó su nueva colección en el MFSHOW

15/09/2016
El pasado martes la diseñadora de moda Mónica Cordera cerraba la jornada de desfiles del Madrid Fashion Show celebrado en el Museo del Traje con la presentación de su colección 'Colibria'. Debido a ello, la diseñadora ha querido compartir con COSMO su propia visión de la colección y sus sensaciones con respecto a la misma.

¿En qué te has inspirado para esta colección?

Nuestra propuesta para el próximo SS17 tiene una inspiración sumamente Tropical.


¿Algún color estrella?

El azul ártico.

diseño-monica-cordera



¿Cómo es para ti la mujer actual?


Una mujer con muchos roles todos y cada uno de ellos tan importante como el otro.


¿Puedes definir un poco la colección a nivel formas, patronaje, etc.?


La colección estará compuesta por prendas que marcan la cintura con faldas vaporosas y escotes pronunciados, espaldas al descubierto, monos con perneras XL, camisas con lazadas, cropped tops, faldas 50's, pantalones fluidos...


diseño-monica-cordera


¿Qué cosas te definen como diseñadora?


Diseño prendas atemporales, con sello personal y femeninas que son muy versátiles y se adaptan a diversas ocasiones en función al complemento que se lleve.


¿Tienes algún reto en mente?


No tengo metas muy ambiciosas a corto/largo plazo, lo único que pido es mantenerme donde estoy (en el mundo de la moda es una montaña rusa en el que tan pronto estás arriba como abajo). Dejando esta puntualización al margen, nuestros objetivos son los mercados internacionales.

diseño.monica-cordera


¿A qué mujer te gustaría vestir?


En el ámbito internacional a Emily Ratajkowski, Chiara Ferragani, Bianca Balti Liya Kebede y en el nacional a Blanca Suárez, Úrsula Corberó, Penélope Cruz y Juana Acosta.


Bajo el lema 'Que nació del volcán' la diseñadora presentó una colección marcada por prendas cómodas y elegantes dedicadas a la mujer actual y complementos de lo más versátiles en un ambiente exótico que dejaba paso a la imaginación de formas asimétricas y telas vaporosas


diseño-monica-cordera

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo