Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Curiosidades sobre Orlando Bloom

Los Tres Mosqueteros en Cosmo

09/09/2016

Muy pocos actores pueden presumir de haber participado en dos de las franquicias más taquilleras del cine del siglo XXI. Es el caso de nuestro protagonista de hoy.

Saltando a la fama como el inolvidable Legolas en la saga de El Señor de los Anillos y más tarde plantándole cara al mismísimo Johnny Depp en tres de las entregas de Piratas del Caribe, Orlando Bloom pasó de la noche a la mañana de ser un auténtico desconocido a una de las estrellas más admiradas de la industria.

Con motivo de la emisión de Los Tres Mosqueteros, vamos a hacer un repaso por alguno de los datos más curiosos de la vida y obra del guapo Orlando Bloom.

Una fama casi truncada. Un par de años antes de triunfar en el cine, Orlando sufrió un gravísimo accidente al caer desde un tercer piso. Se rompió varias vértebras y dañó gravemente su espalda. Los médicos le advirtieron que existía una gran posibilidad de que el joven nunca pudiera andar de nuevo. La fuerza de voluntad del actor se impuso contra todo pronóstico, y el bueno de Orlando salía por su propio pie del hospital tan solo diez días después del accidente.

orlando bloom

¿Elfo o humano? La trilogía de El Señor de los Anillos fue la primera oportunidad de Orlando de brillar en la gran pantalla. El director Peter Jackson lo había visto en trabajos menores y quiso darle una oportunidad... pero no como el elfo Legolas, papel que acabaría interpretando. La primera intención del director era ofrecerle el papel del humano Faramir, el hermano de Boromir que cobra protagonismo a partir de la segunda película de la saga. Finalmente, cuando Jackson vio a Orlando en persona, supo que su elegancia natural correspondía mejor a un papel más exótico.

¿Enemigo de Johnny Depp? En la saga de Piratas del Caribe, Bloom y Depp muestran una envidiable química entre sus personajes del pirata pendenciero y el enamorado responsable. La prensa rosa comenzó a especular con que la relación entre ambos actores no era precisamente buena, pensamiento que se reforzó cuando Orlando participó en la serie Extras interpretándose a sí mismo y echando pestes sobre Johnny Depp. Por supuesto, se trataba de una broma entre ambos que, lejos de contradecir a los tabloides por querer generar polémica, decidieron seguirles el rollo echando más leña al fuego.

Harto de ser el niño bueno. Sus papeles en la Tierra Media o en los mares del Caribe habían proyectado ante los espectadores una imagen de chico correcto y sin fallos de la que Orlando se cansó bastante rápido. Por esa razón aceptó el papel del príncipe Paris en la epopeya Troya. Su personaje no era un villano al uso, sino un niñato inmaduro e irresponsable que, lejos de repelerle, le atrajo irremediablemente al ser una enorme oportunidad para cambiar de registro y crecer como actor.

orlando bloom

Regreso a los orígenes. El elfo Legolas Hojaverde y el herrero reconvertido en pirata Will Turner son sin duda sus papeles más famosos y celebrados. Y lejos de renegar de ellos, Orlando no deja pasar la oportunidad de agradecer a aquellos que confiaron en él para interpretarlos durante los primeros años de su carrera. De hecho, recientemente ha vuelto a calzarse la rubia melena del elfo en la nueva trilogía de la Tierra Media, El Hobbit, Y, sorpresa, volverá a medirse en duelo con el mismísimo Capitán Jack Sparrow en la quinta entrega de la saga pirata que se espera para el próximo año. Una cinta en la que no estará, salvo sorpresa de última hora, su amada Keira Knightley, y en la que tanto Will como el Capitán Jack tendrán que vérselas contra un nuevo enemigo interpretado por Javier Bardem.

Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de otro de los papeles de villano que tanto le gustan en Los Tres Mosqueteros, cinta que emitimos en COSMO este domingo a las 15:44.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo