Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

10 planes y propósitos para empezar este septiembre

Empieza la temporada con más ganas que nunca

01/09/2016
¡Bienvenido, septiembre! Comienza el mes del nuevo curso, de la vuelta de las vacaciones y del final del verano. ¿Hay de qué preocuparse? ¡Para nada! Si aún te queda algo de síndrome post-vacacional y no sabes cómo empezar esta nueva temporada aquí te dejamos algunos planes y propósitos la mar de sencillos para comenzar este mes con todas las ganas y la energía del mundo. ¿Te apuntas?

¿Agenda? ¡Comienza un diario!

Sabemos que al empezar de nuevo la rutina lo primero que hacemos es estrenar agenda y apuntar en ella todo lo que tenemos que hacer a lo largo de los días. Es muy bueno para organizarse pero, ¿quieres probar algo mejor? Prueba a empezar un diario. Apunta todo lo que se te pase por la cabeza, sobre todo al final del día, y llévalo encima por si se te ocurre cualquier cosa. Es una buena forma de entrenar tu creatividad y de compartir sentimientos e ideas con nosotros mismos. ¿Te animas?

Organiza tus jornadas contando con el tiempo de ocio

Aunque lo del diario es una forma original de explotar tus ideas, vas a necesitar también una agenda diaria para planear y organizar todos tus planes. Tanto si trabajas o estudias lo mejor es planear lo que tienes que hacer por semanas. Siéntate cada domingo y organiza lo que tienes que hacer la semana siguiente. Te ayudará a ser más organizado y tener controlado el tiempo que te queda libre. ¡Siempre sabrás cuándo puedes hacer planes!

agenda-anillas

Aprende un idioma

¿Tienes el inglés pendiente? ¿Quieres aprender un nuevo idioma y nunca ves el momento? ¡Comienza ahora! Da igual si hace mucho que dejaras de contar los años por cursos escolares o si lo sigues haciendo. Vuelve a tomar septiembre como ese mes de comienzo de clases y anímate a probar nuevas experiencias.

Apúntate a ese curso/hobby que te encanta

¿Siempre has querido hacer un curso de wedding planner aunque no pega nada con tus estudios o trabajo? ¿Te encanta bailar o cantar y nunca te has atrevido a dar el paso de apuntarte a clases profesionales? ¡Utiliza este mes para hacerlo! Sé valiente y comienza el curso haciendo lo que más te gusta. Lo importante es atreverse con lo nuevo.

chico-estudiando

Emplea tiempo para ti mismo

Comienza de nuevo el estrés, la rutina y se quedan atrás las vacaciones. Sin embargo, eso no es una excusa para olvidarnos de nosotros mismos. Mímate una vez a la semana, emplea tiempo para reflexionar o meditar sobre tus pensamientos y utilízalo para desconectar por unas horas del resto de los quehaceres diarios. Lo notarás.

Planea un viaje fantástico

Todo el mundo ha vuelto de sus viajes y ya están asentados de nuevo en la rutina. ¿Qué hacer para romperla? Cógete un par de días y haz un viaje inolvidable con tu pareja, tus amigos o viaja tú solo. Además, en septiembre empiezan a bajar los precios y tu bolsillo te lo agradecerá. ¿Se te ocurre alguna forma mejor de despedirte del verano? ¡Volverás a tope!

avión-volando-cielo

Planes culturales

Es hora de pillar esas entradas para un concierto, el teatro o alguna obra de ballet. ¡Empieza la nueva temporada con planes de lo más culturales! (Que no todo va a ser trabajar y estudiar).

Escápate a la naturaleza

Aún queda tiempo para el calor y septiembre es el mes ideal para escaparte algún fin de semana a parajes naturales. Coge tu tienda de campaña y piérdete entre los paisajes más verdes. Las noches del final del verano serán aún más especiales rodeado de naturaleza en buena compañía. ¿Te apetece?

candil-camping-naturaleza

¡Oído cocina!

Tanto si los fogones son tu asignatura pendiente como si eres un chef nato es la hora de ponerse a ello. Prepara algún plato elaborado o algún postre que te encante. Disfruta del proceso y, cuando termines, siempre podrás invitar a alguien a probarlo contigo. ¡O incluso a que te ayude a cocinarlo!

Reorganiza el armario

Es el mes en el que entra el otoño, y pronto tocará sacar la chaqueta y el pantalón largo. ¿Estás preparado? Dedica alguna tarde a organizar la ropa, guarda la de verano y comienza a sacar la de la nueva temporada. ¡El fresquito de las últimas noches del verano no te pillará desprevenido!


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo