Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Julio Iglesias: 'La muerte de Juan Gabriel me ha dejado mal el alma'

El artista se arrepiente de no haber podido cantar junto al fallecido intérprete, al que considera un artista "prolífico" y "excepcional"

30/08/2016
El incombustible Julio Iglesias no ha querido dejar pasar la oportunidad de honrar la memoria del malogrado Juan Gabriel recordando no solo el extenso legado artístico del 'divo de Juárez', sino también expresando sus sentimientos sobre la muerte de un buen amigo que, aunque no había tenido la oportunidad de trabajar directamente con él, le ha hecho reflexionar sobre lo efímera que es la vida.
"Era joven y me da pena porque tenía muchas cosas que decir todavía. Ha sido un artista prolífico y excepcional, le dije que íbamos a cantar juntos algún día. Pero por desgracia, así es la vida: un paseo donde las obras quedan y la gente se va. Estos artistas nunca mueren, pero en este caso me ha dejado mal el alma porque su muerte ha sido inesperada", se sinceró el intérprete en una entrevista a la emisora argentina Cadena 3.
Tanto es así, que el artista aprovechará sus próximos conciertos -actuará próximamente en Córdoba y Buenos Aires- para rendir tributo a Juan Gabriel interpretando algunos de los temas más representativos de la discografía del mexicano, en el marco de una gira mundial que ha puesto de manifiesto que, pese a sus siete décadas de vida, Julio se encuentra en muy buena forma física.
"He cumplido 73 años y mi cabeza la tengo libre, aunque el cuerpo ya no tanto. Pero como la cabeza manda al cuerpo, este se hace libre y yo me voy al estudio de grabación. Sé que mientras el público quiera, voy a estar ahí. Lo demás para mí es aburrido", aseveró en la misma conversación, antes de bromear sobre una falta de aficiones alternativas que, a su juicio, justifica que no tenga pensado jubilarse.
"Siempre estoy trabajando porque no sé hacer otra cosa. Una vez me fui a pescar y los peces no me aplaudían", añadió.
El resultado de sus largas jornadas en el estudio se verá materializado próximamente con el lanzamiento de un nuevo álbum para el que ha reclutado a artistas de la talla de Eros Ramazzotti, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Pablo Alborán o Juan Luis Guerra, una versión de su exitoso disco 'México' cuyas canciones ahora reconvertirá en duetos.
"Hemos hecho un álbum que va a gustar a la gente porque contiene voces diferentes. Es impresionante, por ejemplo, cuando entra la voz de Sabina. Estoy muy feliz con ello, en tres meses estará en el mundo entero", anunció.
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo