Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Curiosidades sobre Tim Burton

Conoce más a fondo al excéntrico director

24/08/2017
Reconocemos sus personajes nada más verlos y sabemos distinguir su estilo por encima de cualquier otro. Tim Burton ha sabido ganarse al público cinéfilo a lo largo de todos estos años y, por ello, queremos celebrar su cumpleaños haciendo un repaso por algunas curiosidades del director, sus pelis más emblemáticas y sus personajes más queridos.

Empezó con 13 años

Por asombroso que parezca, Burton tenía muy claro desde bien pequeño cuál era su pasión. A la temprana edad de 13 años realizó su primer corto animado junto a algunos amigos. Este proyecto se titula 'The Island of Doctor Agor'.

tim-burton-novia-cadaver

Le tiene miedo a los chimpancés

Aunque es el director de 'El planeta de los Simios', película que emitimos hoy martes a las 22:00h., uno de sus grandes temores son los chimpancés. De hecho, este miedo le sirvió como importante recurso para crear el personaje de Tim Roth

tim-burton-planeta-de-los-simios

Actor fetiche

Johnny Depp ha conseguido alcanzar el puesto de actor fetiche para Burton, apareciendo en ocho de las películas más importantes del director: 'Sombras Tenebrosas'; 'Alicia en el país de las maravillas'; 'Sweeny Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet'; 'La novia cadáver'; 'Charlie y la fábrica de chocolate'; 'Sleepy Hollow'; 'Ed Wood'; y 'Eduardo Manostijeras' son los filmes en los que el mítico actor ha aparecido. Tan buena es su relación que Depp es incluso el padrino de uno de los hijos de Burton

Sus películas favoritas

En una entrevista el director comentó que sus títulos favoritos son: 'Drácula 73'; 'The wicker man'; 'El viaje fantástico de Simbad'; la japonesa 'La batalla de los simios gigantes' y 'El último hombre vivo'. Es relevante que casi todos se tratan de films fantásticos, muy acorde a los gustos del director.

tim-burton-gif


Aunque se separaron hace poco, Carter ha sido su musa durante muchos años y aparece en casi todas sus películas. Además, Burton tiene dos hijos con la actriz. Una curiosidad es que, cuando estaban casados, cada uno vivía en su propia casa.

helena-bonham-carter-alicia-pais-maravillas

Amor por los perros

Un dato a destacar del entrañable director es su pasión por los perros, sobre todo por su perrito de la infancia. En su honor, suele representar la amistad y lealtad que proporcionan los perros en películas como 'Pesadilla antes de Navidad' y 'La novia Cadáver'. Además, realizó 'Frankenweenie' como homenaje a estos animales.

gif-frankenweenie-tim-burton

Sus personajes favoritos

Todos sus personajes comparten unas mismas características. Son normalmente tímidos de complexión delgada y alargada y tez muy pálida. Además, en personajes como Víctor, de 'La novia cadáver', podemos ver en su alocado cabello negro una clara inspiración en él mismo. 

personajes-tim-burton

Imágenes vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo