Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies. [Política de cookies]
 

Life Style

El COSMOJurado de bloggers opina

¿La foto de Selena Gomez con más likes es una campaña de marketing?

El COSMOJurado de bloggers opina
Una semana más, nuestro COSMOJurado de bloggers opina sobre un tema de actualidad. Esta vez, nuestras chicas han dado su opinión sobre la última foto de Selena Gomez que ya se ha convertido en la imagen con más likes de esta red social. ¿Tú qué opinas?


carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja

Para mí esta foto de Selena Gomez representa a la perfección el que podría ser el principio del fin de Instagram. La red social fotográfica por antonomasia pierde a pasos agigantados la espontaneidad y naturalidad que la caracterizó en sus inicios. Si antes Instagram nos permitía asomarnos al día a día de nuestros ídolos y sentirnos en cierto modo parte de su intimidad, ahora ha pasado a ser un canal más en el que nos bombardean con campañas publicitarias encubiertas. Las fotos son cada vez más estudiadas y elaboradas, hasta el punto de no diferenciarse mucho de los reportajes que podemos ver en cualquier revista.

Supongo que por eso somos muchos los que estamos perdiendo interés en Instagram y preferimos pasar cada vez más tiempo en Snapchat o Periscope. Porque lo bueno de los vídeos en directo es que el postureo se vuelve un poco más complicado.


Elegance Hunter


jessica-villar-elegance-hunter


¿No ostentaba el título el año pasado Taylor Swift de foto con más likes? Al final todo queda en casa y en el Swift Squad. Yo diría que la clave de esta foto es un poco la combinación del pie de foto con el propio mensaje de la botella de Coca-Cola, los megafans de Selena tienen que haberse vuelto locos al ver parte de su canción favorita en la famosa botella. Porque está guapa la muchacha, pero tampoco creo que sea una instafoto muy diferente de las suyas habituales. Quizá el aire noventero que tiene con el pelo así y el maquillaje hayan influido también, o lo que dicen los estudios de redes sociales y páginas web: que las fotografías con tonos rojos y anaranjados atraen más que los azules. Sea como fuera, ¡bravo, Selena!


scarlett-trends-vip


Instagram ha cambiado el modo en que vemos las cosas y cómo queremos ser vistos, la moda, los sitios, lo que hacemos, todo debe tener cierto aspecto para ser digno de una captura que asegure muchos likes. Pero con los mega famosos, las cosas cambian de perspectiva, lo ordinario y cotidiano acapara la atención de millones. Hasta un simple donuts se lleva fácilmente varios miles de likes si se comparte desde la cuenta de un famoso, en injusta comparación con asuntos que sí merecen audiencia. Sin embargo, juzgar el  factor X de una foto en esta red social resulta subjetivo (y algunas veces artificioso diría yo ) ya que, para sorpresa
de muchos, las celebridades del otro día opacan a las verdaderas mega estrellas, muchas de ellas solo socialités  influencers que no han pisado la pantalla grande o la tv y aún así ostentan más seguidores que actores reconocidos y estrellas de rock. Increíble pero cierto. Algunos lo adjudican a aquello de lo dedicados que son con sus cuentas, pero quienes ya llevamos un tiempo aquí sabemos que hay algo más - artificios obviamente.

Como instagrammer y audiencia al mismo tiempo, he aprendido que si bien los likes son un indicio de popularidad, no son un marcador de idoneidad y relevancia, basta con comparar las cuentas de varios laureados famosos y personajes de trayectorias ejemplares en el ámbito artístico y cultural, con las de figuras del otro día, uno se pregunta por qué, ¿POR QUÉEEE??? - Desde luego por las hordas de adolescentes que limitan su cultura pop a Bieber, One Direction y, desde luego, Selena Gomez.

Sin restarle méritos como vocalista, es obvio que el éxito de su instamoment para la bebida de cola, no es más que el juicio precoz de su fanaticada junto a una buena dosis de marketing. ¿Ciencia detrás de la foto? Muchos estudiosos de las redes se atreverían a adjudicar el appeal de la foto a la presencia del rojo, pero sabemos que además de eso y de la fiebrecilla que muchos sienten por la cantante, hay otras maquinarias publicitarias. Vamos, que muchos famosos no controlan sus cuentas por sí solos y tienen equipos detrás para garantizar cientos de miles de likes tras cada post.


ximena-de-la-serna


Bien, bien, bien, metamos manos en esta masa. ¡Hablemos de redes sociales, celebrities y compañías MUY inteligentes! Y es que, que no quepa la menor duda (que no creo que la haya), esta foto no es otra cosa que un anuncio de Coca Cola. Es parte de su campaña de marketing en la que han impreso frases de canciones de grandes famosos como 2Pac, Missy Elliott, J. Cole y la misma Selena en varios de sus productos. ¡Y por supuesto que Selena iba a ser su objetivo número uno! No solo esta mega mujer tiene el número más grande de seguidores en Instagram, si no que el anterior récord de más 'Me Gusta' en la red también era de una foto suya (en este caso con su ex Justin). Coca Cola, que siempre ha estado detrás de las campañas de marketing más impactantes de todos los tiempos, sólo tenía que sumar dos y dos para saber que, con ella en la cabecera y saliendo en SU cuenta de la red social - no en la de Coca Cola -, iban a marcar otro hito más en la historia del marketing. Y el tiro les salió derechito. Ahí está en su esplendor, la fuerza de huracán de los influencers y las redes sociales. Y lo mejor es que tú, yo y cualquier emprendedora online tenemos acceso a ello, lo cual nunca había pasado. Si quieres saber cómo marcarte un 'hito Coca Cola' con tu marca, ¡te doy las claves aquí!



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


PUBLICIDAD