Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las parejas que beben juntas duran más tiempo

Es el resultado de un nuevo estudio

28/07/2016

No hace falta ningún estudio científico para saber que aquellas parejas que comparten alguna afición tienen más probabilidades de perdurar en el tiempo que aquellas que no hacen nada juntos. Lo que hasta ahora no sabíamos es que beber alcohol podía ser una de esas aficiones.

El estudio que nos ocupa hoy ha sido publicado en la prestigiosa revista The Journals of Gerontology y ha sido llevado a cabo por científicos de la Universidad de Míchigan.

Para realizarlo, se ha encuestado a casi 2500 parejas de todas las edades preguntándoles por su calidad de vida en pareja y su consumo de alcohol. Los resultados no dejan lugar a dudas: aquellas parejas que comparten una barra de bar tienen casi un 50% de posibilidades de durar más tiempo juntos que aquellas en las que sólo uno de ellos bebe.

parejas, alcohol, estudio

La responsable del estudio, la doctora Kira Birditt ha llegado a la conclusión de que  “las mujeres que bebían alcohol encontraron una menor disminución de la calidad del matrimonio en el tiempo cuando el esposo también bebía, y una peor calidad en el matrimonio cuando el otro no bebía”.

Pero, como decíamos al principio, esto podría explicarse por el hecho de compartir una afición, llámese alcohol o de cualquier otra manera. Bien, aunque el estudio no niega esta afirmación, sabemos ahora que el alcohol es la afición que más nos une a nuestra pareja. Más que el deporte, el cine o los viajes.

Una de las razones para que esto suceda es que el alcohol nos desinhibe de nuestras preocupaciones y miedos y tendemos a exponerlos en voz alta frente a nuestras parejas cuando llevamos una copa de más, lo que conlleva que, de alguna manera, acabemos hablando de nuestras inquietudes, que incluyen por supuesto los problemas de pareja.

parejas, alcohol, estudio

Y aunque estemos un poco ebrios, la estadística nos dice que es preferible discutir los problemas de esta manera que no hacerlo en absoluto.

La liberación mental que nos proporciona el alcohol en su justa medida no sólo hace que nos abramos más, sino que estemos más receptivos a los problemas de nuestra pareja, llegándonos a conocer mejor, confirmando nuestras virtudes y aceptando nuestros fallos.

Por supuesto, no todo son risas. El alcohol es una sustancia adictiva que puede acarrearnos no pocos problemas y desde Cosmo no podemos dejar de hacer hincapié en un consumo responsable. El 20% de los hombres y el 6% de las mujeres que se presentaron a este estudio presentaron síntomas de alcoholismo.

¿Crees que el estudio tiene fundamento o se trata de una casualidad?

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo