Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

4 trucos de estilismo para las chicas bajitas

Sácate el máximo partido

22/07/2016
Laca y Tijeras

Cada físico tiene sus ventajas y desventajas y seguro que si eres una chica bajita estás encantada con trucos como poder comprarte pares sueltos de zapatos del 36, 37 con un 70% de rebaja… pero habrá otras cosas que te tengan harta.

Si quieres sacarle el máximo partido a tu corta estatura, no solo debes prestar atención a tus escotes y largos de falda. Tu corte de pelo y peinado son cruciales para obtener una imagen total con una figura armoniosa.

Agarra las tijeras

Seguro que estás más que harta de tener que arreglar vestidos, faldas y pantalones constantemente. Con los jeans lo tienes fácil de solucionar: Olvídate de meter el bajo, córtalos por el tobillo y tendrás un look casual de plena moda… y de paso ya que tienes las tijeras en la mano… No, no, no ¡era broma! Ni se te ocurra cortarte el pelo, mejor suéltalas, coge en su lugar el teléfono y llama a tu peluquería para pedir cita. 

gisele-bündchen

Largas piernas largas melenas

Esta combinación suele ser cierta. Aunque te encante la melena infinita, la realidad es que no es uno de los cortes que más favorece a las chicas bajitas. El look Gisele Bündchen, de melena larga y ondulada es genial, si, pero para ella que mide nada más y nada menos que 1,79m. Acorta la silueta, cosa que a una amazona como Bündchen no le preocupa. Si tú eres de un tamaño más parecido a Shakira, Carrie o Paulina… ¡olvídate! Ya se que me estás contestando mentalmente que Carrie ha llevado melena larga ondulada muchas veces y estaba increíble, en eso te doy la razón. Pero seamos objetivas. Sarah Jessica Parker tiene un cuerpo natural de bailarina de ballet que no es el habitual en la mayoría de mujeres y suele ir cabalgando unos tacones Manolo Blahnik que la inmensa mayoría de nosotras tampoco aguantaríamos… así que salvo que combines ambas ideas es probable que no te favorezcan las mismas cosas que a ella.

carrie-shakira-paulina.-rubio

¿No te va el corto? Pues prueba con un semicorto

Va a estilizar tu cuello y por extensión tu figura. Eso si, ten mucho cuidado con el exceso de volumen que, aunque per se te favorezca a la cara, conseguirá aumentar la proporción general de la cabeza respecto al resto de tu cuerpo y, seamos honestas, de las muchas opciones de look que nos gustan ¡a nadie le apetece un look cabezona!

corte-pelo-semicorto-reese-witherspoon

¿Con o sin flequillo?

Si eres bajita y muy delgada te puede interesar añadir a tu corte de pelo garçon o pixie, un flequillo para enmarcar tu cara y darle más volumen a tus discretas mejillas. Si por el contrario estás con algún kilo de mas olvídate del flequillo porque va a aumentar el efecto cara redonda. Tu peluquero buscará intensificar el óvalo de tu cara con algunos mechones pero nunca con un flequillo denso. Confía en su criterio en esto, a veces unos mechones de más o de menos consiguen arruinar una buena idea de corte.

corte-pelo-pixie-con-sin-flequillo
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo