Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Sexo en Nueva York cumple 18 años

Te damos las 18 claves del éxito de la serie

23/06/2016
Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York, la serie de los 90 de la que más se ha hablado en la última década, está de aniversario. Hace ya dieciocho años que las carismáticas y desenfadadas chicas del grupo más conocido de la ciudad llegaban a nuestras pantallas. Con este motivo, hemos querido hacer un repaso por dieciocho de las claves que han conseguido encumbrar la serie como un auténtico mito.

1. Las mejores amigas

Una de las cosas que resalta la serie es la importancia de la amistad, ya que estas cuatro amigas han sido inseparables y ninguna ha faltado a una sola cita cuando alguna necesitaba consejo.

2. Liberación

La serie supuso una revolución para las series protagonizadas por mujeres y una liberación en cuanto al tema de hablar abiertamente de sexo en televisión, algo aún innovador para la época.

3. El desenfado sexual de Samantha

Samantha Jones fue una de las protagonistas que más escenas subidas de tono protagonizó a lo largo de la serie. Probó tríos, tuvo una relación lésbica estable... y terminó prometiendo que eso del amor no era para ella.

protagonistas-sexo-en-nueva-york

4. La mítica ciudad de Nueva York

Sus calles y los rincones más cool por donde pasean estas cuatro chicas conforman casi un personaje más de la serie. ¿Quién no ha soñado con ser parte de la Gran Manzana después de ver algún episodio?

5. La madurez como protagonista

Con Sexo en Nueva York se lleva mejor eso de pasar de la treintena a la cuarentena sin ningún conflicto. Las protagonistas saben conectar con el público y es que, ¿acaso no tratan problemas que podemos tener cualquiera?

6. 100% diversión

Lejos de presentarnos la vida como un drama, la serie se convierte en una comedia en la que incluso las protagonistas consiguen reírse de sí mismas, dibujando una sonrisa en la cara de cualquier espectador.

7. Lecciones de decoración

Cada una de las chicas vive en un apartamento adecuado a sus gustos y necesidades. Carrie tiene un vestidor como salón, Samantha vive en un piso con adornos posmodernos, Miranda tiene un apartamento que es la prolongación de su despacho y Charlotte vive en una casa victoriana, más adecuada a su gusto clásico.

8. Mujeres poderosas

Sexo en Nueva York refleja que la coquetería y la autoafirmación no están reñidas de ninguna manera, convirtiendo a sus protagonistas en mujeres poderosas e independientes que, como todo ser humano, de vez en cuando se enamoran.

carrie-bradshaw-sexo-en-nueva-york

9. Historias en veinte minutos

Esa es la duración de cada capítulo de la serie. En veinte minutos nos da tiempo a conocer la historia de cada capítulo, volviéndolo ameno y ligero.

10. Cuatro mujeres diferentes

Son las mejores amigas, pero eso no quiere decir que cada una no tenga su propia personalidad. Carrie es más glamurosa, Charlotte más tradicional, Miranda una profesional independiente y Samantha la más desinhibida y pasional.

11. Referente en el mundo de la moda

Los modelitos de Carrie y sus amigas han servido de inspiración para muchas series posteriores como Gossip Girl, considerada por muchos como digna heredera de este clásico. Y es que, ¿quién no ha soñado con tener un armario como los de estas chicas?

12. Manolo Blahnik

La serie ha encumbrado al diseñador, convirtiendo sus 'Manolos' azules en los zapatos clave de la serie.

protagonistas-sexo-en-nueva-york

13. Amor por todas partes

Al más puro estilo dramático, Carrie conoce a Mr Big por casualidad. En él encuentra su verdadero amor, pero, hasta llegar a su príncipe azul, va a tener que besar muchos sapos. 

14. El tutú de moda

¿Quién no recuerda el mítico tutú que paseaba Carrie por las calles más cool de Nueva York? Una curiosidad es que Patricia Field, la diseñadora, lo encontró en las rebajas por cinco dólares, pero a Sarah Jessica Parker le gustó tanto que convenció al productor para poder convertirlo en su prenda fetiche.

15. Riesgo estilístico

Las protagonistas son chicas de armas tomar, también en su estilismo. Aunque es cierto que la serie es todo un paradigma de la moda, alguna que otra vez han arriesgado demasiado y el look no ha quedado tan perfecto como parecía...

16. Sugerir... sin mostrar demasiado

La idea era hacer una serie revolucionaria en cuanto al sexo se refiere, sin resultar demasiado explícita. Por ello, incluso Sarah Jessica Parker incluyó una cláusula en su contrato en la que se negaba a realizar desnudos.

carrie-y-mr-big

17. El final feliz

Big y Carrie se dan cuenta a tiempo de que nada va a funcionar con otras personas porque ambos están hechos el uno para el otro. Cuando Big acude a por Carrie los dos protagonistas por fin pueden tener su merecido final feliz.

18. Fuente de inspiración

Sexo en Nueva York ha sido todo un icono y un referente en diversos ámbitos, como la moda, las mujeres, el sexo, etc. Y es que a partir de la serie se han realizado películas, tours por Manhattan y diversos planes para poder imitar a las protagonistas de este mito televisivo.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo