Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mario Testino: 'Retratar a la familia real es como fotografiar un desnudo'

El artista peruano siempre intenta reflejar la esencia de todos los personajes que se colocan delante del objetivo de su cámara

16/06/2016
El prestigioso fotógrafo Mario Testino se ha destacado siempre por sacar a relucir el lado más humano y personal de cantantes, modelos, actrices y también miembros de la realeza. Y es precisamente ese objetivo de retratar a la persona y no tanto al personaje público lo que lleva al artista a establecer un sorprendente paralelismo entre las sesiones de fotos que ha realizado para la familia real británica y otros trabajos más ligados a la belleza del cuerpo humano.
"Los miembros de la casa real británica son de alguna forma la esencia del país, y los desnudos son a mi entender la esencia del ser humano. Aunque puedan parecer imágenes completamente diferentes, en el fondo comparten muchas similitudes. Todas las personas a las que retrato suponen una fuente de inspiración que aplico diariamente a mi trabajo", confesó Testino a la revista Vanity Fair.
A lo largo de los años, Mario Testino ha demostrado que es el fotógrafo predilecto de la casa de Windsor, ya que además de las ya icónicas instantáneas que tomó de Diana de Gales para la revista Vanity Fair en 1997 -poco antes de la trágica muerte de la princesa-, el peruano ha inmortalizado algunos de los momentos clave en la vida del príncipe Guillermo, como su 21 cumpleaños, su compromiso matrimonial con Catalina, o el nacimiento de la pequeña Carlota el año pasado.
Esa intensa relación profesional que ha venido desarrollando con la familia de Isabel II explica que Mario Testino se congratule de la popularidad que goza la casa real en el Reino Unido.
"La familia real es una constante y un reflejo de la historia de Inglaterra, siendo una de esas tradiciones que acaban por definir a todo un país", expresó.
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo