Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Curiosidades sobre la comida italiana

¿Lo conoces todo sobre esta cultura?

08/06/2016
MasterChef Junior (Italia)

La comida italiana es considerada como el paradigma de la dieta mediterránea. El calor, el sol y el modo de vida italiano configuran importantes ingredientes para que nos sintamos atraídos por su comida y cultura. Pero, ¿quieres saber más cosas sobre ella? Te contamos algunas curiosidades que seguro que te sorprenderán.

Etapas del almuerzo

almuerzo-italiano-con-pasta

El almuerzo es muy importante. Comienza con la antipasti, aperitivos como quesos, aceitunas, etc. Después se le añade il primo piato, es decir, el primer plato de pasta. Más tarde, se pasa al secondo piato o plato principal, en el que se sirven carnes, ensaladas, etc. Para finalizar, se come algún delicioso postre.

Pizza frita

pizza-frita-napolitana

Existe una versión de la pizza tradicional que, en lugar de estar hecho al horno, se fríe en una cacerola. Es característica de Nápoles.

La pizza: comida de pobres

pizza-margarita

Hasta el año 1889 la pizza era considerada como comida de pobres, hasta que la reina Marghuerita la pobró y ordenó crear nuevos tipos de pizza, por lo que se le realizó una en su honor (pizza Margarita).

Desayuno: café con leche

desayuno-cafe-con-leche-y-croissant

Para desayunar no se comen huevos, panceta ni nada de procedencia americana. El café con leche toma una gran importancia a primera hora de la mañana, acompañado con algunas galletas o un croissant.

Mesa made in Italy

mesa-italiana-con-vino

En la mesa italiana siempre deben estar el agua, el pan y el vino. Existe una superstición sobre no colocar el pan al revés en la mesa, pues esto podría atraer la mala suerte a la casa.

Los tagliatelle 

pasta-tagliatelle

Este tipo de pasta fue creado en honor al cabello de Lucrecia Borgia, duquesa de la ciudad de Ferrara.

La pizza más cara del mundo

pizza-más-cara-del-mundo

Cuesta 8300 euros y fue creada por el chef Renato Viola. Sus ingredientes son harina biológica certificada, sal rosa australiana, langosta, tres tipos de caviar, huevos de peces, y coñac.

Ahora que ya sabes más sobre la cocina italiana, puedes poner en práctica tus conocimientos de forma práctica con MasterChef Junior Italia, que podrás ver a partir del lunes 13 de junio de lunes a jueves en COSMO.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo