Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Alicia Keys y la revolución #NoMakeUp

Todo apunta a que la cantante no volverá a llevar maquillaje

08/06/2016
Laca y Tijeras

La artista ganadora de un Grammy escribe una carta abierta en la que se desnuda literal y metafóricamente. En esta declaración de intenciones es mucho más profunda el uso del maquillaje. parece ser solo la punta del iceberg. “Ya no quiero ocultarme más” dice la cantante “ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional, NADA.”

alicia-keys-sin-maquillaje

Keys está cansada de la presión social por la perfección del cuerpo de la mujer y el maquillaje es tan solo una de las muchas piezas del puzzle. Piel perfecta, ojos perfectos, labios seductores… tod@s sabemos bien de lo que está hablando.

Para Alicia ha sido tan fuerte el yugo de la empresa que ha terminado sintiendo que debía tapar y anular quien era ella realmente. De hecho si te fijas en algunas de sus últimas canciones hay muchas referencias a máscaras, censura, miedo y autoestima. Está claro que una mujer que escribe "When a Girl Can't Be Herself” (Cuando una chica no puede ser ella misma) está pensando en temas más profundos.

alicia-keys-sin-maquillaje

Tras encontrar un poco de paz personal en la meditación ha decidido enfocar su imagen de una manera totalmente diferente esta vez. De manera casual y en colaboración con la fotógrafa Paula Kudacki el proyecto se materializó. A la vuelta del gimnasio, con un sencillo fondo blanco, sin artificios “porque tu música es cruda y real y estas fotos también deben serlo”.

Pero… ¿es un proyecto puntual o a largo plazo? Pues parece que es a largo plazo ya que el pasado 28 de mayo fue la encargada de animar y poner voz a la previa del partido final de la Champions League en Milán y sorprendió a todos por su decisión de salir a escena con la cara lavada.

A nosotros nos encanta la moda, el maquillaje, las tendencias… nos fascina la cosmética como medios para amplificar nuestra belleza natural, un mundo divertido que nos permite transformarnos cambiando nuestro estilo para ir a la oficina, a tomar unos cocktails con nuestras amigas o para una cena romántica con nuestra pareja. Amamos la moda, la cosmética, la peluquería nos encantan como elementos que nos ayudan, nos hacen felices.

alicia-keys-sin-maquillaje

Si Alicia Keys decide no utilizar maquillaje nunca más porque siente que así será mas feliz le damos todo nuestro respeto y apoyo pero también nos encanta ver como ese poquito de maquillaje puede hacer brillar con una luz nueva a otras mujeres que lo viven como algo muy positivo.

Cada chica COSMO tiene su propio estilo ¿Cuál es el tuyo?

Texto: Sara Ruesga

Imágenes vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo