Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

Mujeres exitosas con duros comienzos

Enviar a un amig@
feed RSS

El día 8 de Marzo es el día Internacional de la Mujer. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. En este día tan especial, nos acordamos de la multitud de mujeres que, a lo largo de la historia, han tenido que luchar mucho por lograr un futuro, y de todas aquellas que aún siguen luchando por sus derechos en algunos países menos favorecidos.

Pero este día, no sólo hace referencia a tiempos lejanos, ni a países en vías de desarrollo. También algunas de las mujeres más bellas e influyentes de nuestro tiempo, y de más éxito en la actualidad, han tenido que atravesar momentos difíciles en su pasado, no se han rendido ante la adversidad, con tal de conseguir aquello que se proponían.

Estos son algunos ejemplos de mujeres, que han alcanzado el triunfo en la vida, luchando y enfrentándose a la desgracia, y que son para todas un ejemplo de superación y de confianza en que si uno se lo propone, por difícil que parezca, todo se puede conseguir.

• Sarah Jessica Parker – Nuestra Carrie Bradshaw (La protagonista de 'Sexo en Nueva York'), icono de la moda, la femineidad y la elegancia, y una de nuestras mujeres preferidas en Cosmo. Vivió su infancia en el seno de una familia numerosa (con 7 hermanos) y muy pobre. Ella y su familia, vivieron durante años al amparo de la beneficencia, que se ocupaba de su manutención. Ella misma cuenta que muchas veces tenían que estar a oscuras, por falta de luz en su casa. Esta experiencia le marcó tanto que actualmente ella ayuda a los niños desfavorecidos como embajadora de UNICEF

• Halle Berry - esta gran actriz, archifamosa, y guapa donde las haya, sufrió el abandono de su padre, cuando era una niña de tan solo 4 años. Esta situación les llevó a su madre y a ella a atravesar durísimas condiciones, teniendo que acudir incluso a albergues de indigentes para poder comer y dormir. Para colmo, durante su juventud, tuvo que soportar el maltrato físico al que fue sometida, de forma constante, por uno de sus novios. Las palizas que este desalmado le propinó durante tanto tiempo, la produjeron una lesión auditiva irreversible. Actualmente Halle Berry lucha de forma muy activa contra la violencia de género, para dar apoyo a las mujeres que están atravesando una experiencia similar a la que ella vivió.

•Lucy Liu – Tuvo que comenzar a trabajar con tan solo 11 años de edad para poder ayudar a sus padres, inmigrantes chinos, a sobrevivir en Nueva York. Se rumorea que durante algún tiempo tuvo que alojarse en un apartamento lleno de suciedad y plagado de cucarachas. Lucy Liu también colabora en numerosas causas sociales, especialmente como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, donde ayuda a crear conciencia sobre la trata de niños.

•Eva Longoria - la guapísima Gabrielle Solís en “Mujeres desesperadas” y una de nuestras chicas 100% Cosmo, también atravesó por duros momentos antes de convertirse en celebrity. De procedencia Mejicana, vivió su infancia en un rancho, que ella y su familia mantenían y cuidaban. Debían trabajar para obtener su sustento, teniendo que ir incluso de caza con su padre para poder alimentarse. También estuvo un tiempo trabajando como camarera en un restaurante de comida rápida, antes de lanzarse al estrellato. Además, según ella misma cuenta, de jovencita, no era físicamente agraciada, y se metían con ella llamándola “patito feo” (ella, como el patito de la fábula de Hans Christian Andersen, se transformó después en un hermoso cisne, al que todas admiramos). Actualmente, Eva posee una fundación que lleva su mismo nombre “The Eva Longoria Foundation” en la que ayuda a mujeres Latinas a formar un futuro mejor para ellas mismas y sus familias por medio de la educación y el espíritu emprendedor.

Como veis, estas bellas y exitosas mujeres, no siempre lo fueron. Lo bueno es que esas experiencias las marcaron para siempre, y ahora desde su posición de poder y éxito, no olvidan sus orígenes y ayudan a otras personas que lo necesitan.

¡Un hurra por ellas! (¡y por todas nosotras también ;-)!)

Tú opinas

 
Publicar un comentario

Mujeres exitosas con duros comienzos