Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Curiosidades sobre la gran Glenn Close

101 Dálmatas y su secuela en Cosmo

03/06/2016


Junto a Meryl Streep y Jessica Lange, Glenn Close se disputa el título de gran dama del cine norteamericano.

Nacida en el año 1947, Close tiene un récord que le gustaría romper de una vez por todas. Es la actriz con más nominaciones al Oscar que nunca ha conseguido llevarse una estatuilla a casa. Un total de seis ocasiones, aunque comparte este hito con otras dos actrices (Deborah Kerr y Thelma Ritter).

Este sábado por la tarde te proponemos un día de perros: un maratón con 101 Dálmatas y 102 Dálmatas, las dos cintas en las que Close nos cautivó con su retrato de la pérfida Cruella De Vil.

Para celebrarlo vamos a repasar algunos datos curiosos de la carrera de la gran Glenn Close.

glenn close, 101 dálmatas

Cambio de género. Decir que Glenn Close es una artista todoterreno es quedarse muy corto. Ha interpretado a todo tipo de personajes a lo largo de su carrera, llegando incluso a disfrazarse de hombre en Albert Nobbs, que narra la historia de una mujer del siglo XIX que se ve obligada a ocultar su género para conseguir trabajo. Además, en la inolvidable cinta Hook, tenía un cameo como pirata masculino a bordo del barco del Capitán Garfio.

Reina multifacética. El cine sólo es un medio más para Glenn Close, pues también ha demostrado poder forjar su leyenda en otros campos de la industria. Desde hace unos años triunfa en televisión con Damages (Daños y perjuicios) en la que da vida a una malvada abogada que hace imposible la vida de sus subordinados, papel por el que ha ganado un Globo de Oro y dos Emmys. También cuenta con dos premios Tony de teatro y en 2011 se llevó a casa el galardón del Premio Donostia a la trayectoria profesional en el Festival de San Sebastián.

Revolucionando los 80. Uno de sus papeles más recordados fue el que le unió a Michael Douglas en Atracción Fatal. En ella interpretaba a Alex, una mujer enamorada de un hombre casado que llevaría su obsesión por él hasta límites muy peligrosos. La cinta supuso un escándalo en Estados Unidos y dio pie a un nuevo género de cine en la que luego se encuadrarían cintas como Instinto Básico o El cuerpo del delito. En un primer borrador del guión, el personaje de Close se suicidaba al no ser correspondida, aunque la versión que acabamos viendo nos dio un final muy distinto, en el que era el personaje de Douglas el que tenía que acabar con la obsesionada Alex.

glenn close, atracción fatal

Presencia animal. Cuando Close apareció por primera vez en el plató de 101 Dálmatas caracterizada como Cruella De Vil, se cuenta que los perros presentes en el plató corrieron a esconderse como guiados por un instinto natural.

Una Cruella nada cruel. Aunque accedió a interpretar a la malvada empresaria que quiere un abrigo de piel de dálmata, lo cierto es que Close es una activista amante de los animales. Estipuló en su contrato que todas las pieles que vistiera en la cinta debían de ser sintéticas y se preocupaba cada día de que sus compañeros actores perrunos fueran bien tratados. Es también fundadora de Fetchdog.com, una web de productos para canes y escribe regularmente un blog sobre animales.

Prepárate a temblar con su presencia con la emisión en Cosmo este sábado de 101 Dálmatas (15:44) y su secuela, 102 Dálmatas (17:25).

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo