Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Ser amigo de tu ex puede ser síntoma de psicopatía

¿Es puro egoísmo?

25/05/2016


¿Presumes de una buena relación con tu ex? Pues puede que tengamos malas noticias para ti.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oakland (California, Estados Unidos) y publicado en la revista científica Personality and Individual Differences nos dice que aquellos que se aferran a una amistad con su ex puede contener ciertos rasgos de psicopatía.

En una encuesta realizada a casi mil personas se realizaron una serie de preguntas para catalogar las personalidades de sus participantes, entre las que se encontraba la del grado de amistad que seguían manteniendo con antiguos compañeros sentimentales.


Los que respondieron estar más unidos a sus ex mostraron en el conjunto de respuestas un mayor grado de narcisismo, egoísmo y psicopatía, además de síntomas de planificar su vida con una serie de estrategias que llevan a rajatabla.

Además, la razón que se daba para procurar mantener una buena relación con el ex es diferente según el sexo. Las mujeres afirmaban no querer perder a esa persona de vista por lo que todavía podría aportar a su vida, mientras que los hombres respondían que la principal razón era simplemente tener la posibilidad de sexo esporádico con ella.


“Aunque la ruptura marca el final de una relación romántica, esta investigación sugiere que el intercambio de recursos entre ex-parejas puede seguir más allá del fin de la relación”, señalan los responsables del estudio.

"Nuestra investigación sugiere que las amistades post-relaciones funcionan de modo similar en ambos sexos, pues siguen permitiendo un intercambio continuado de recursos que el otro desea”.

¿Estás de acuerdo en que mantenemos estas relaciones de amistad por puro egoísmo?

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo