Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 años del vestido de novia de Kate Middleton

Recordamos su look y las tendencias que creó

29/04/2016
Bodas

Cinco años hace ya desde que en Inglaterra se celebrase una de las bodas reales que más miradas han atraído en los últimos años: la de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Su enlace, celebrado el 29 de abril de 2011, no solo acaparó páginas de revistas y llenó portadas sino que el vestido y en general todo el estilismo de la ahora Duquesa de Cambridge en el gran día fue fuente de inspiración para miles de novias que aún hoy siguen las tendencias que ella marcó en su momento.

Hoy recordamos su look (ahora acusado de plagio) y esos elementos que ella convirtió en un acierto seguro para las novias, aún hoy.

Su vestido, fuente de inspiración para las novias de todo el mundo

Kate Middleton escogió para el sí quiero un espectacular diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen con el que enamoró a los críticos y los espectadores. Su estilo años 50, muy romántico, fue una de las primeras cosas que cautivó de su look nupcial, pero fueron muchos otros detalles los que impactaron. Uno de ellos fue el escote corazón recubierto con un cuerpo de encaje francés de manga larga. Hasta ese momento bastante olvidado a favor del escote palabra de honor,  el escote corazón se convirtió a partir de ese momento en tendencia, del mismo modo que lo hizo la manga larga. Y es que, si bien antes eran muy pocas las novias que apostaban por cubrir sus brazos para el día de su  enlace, el efecto Kate no se hizo esperar y hoy la manga larga es un acierto seguro en los vestidos de novia.

kate-middleton-vestido-de-novia
Foto: Pinterest

La melena casi suelta 

Muy pocas novias de la realeza se hubieran atrevido a hacerlo, pero Kate Middleton siempre ha tenido en su melena una de sus mejores bazas y no quiso que su pelo tuviese menos protagonismo en el día de su boda. Criticado por algunos como un peinado poco digno de una novia real, la apuesta de Kate por lucir su melena casi suelta en su gran día creó tendencia. Hoy, lucir el pelo suelto en tu boda es una opción tan válida como cualquier otra y, además, considerada tendencia.

casa-real-británica

Foto: Casa Real Británica. Hugo Bernard.

El ramo, de estilo silvestre

Kate Middleton no se olvidó de los detalles a la hora de escoger este complemento. Diseñado por Shane Connolly, se inspiró en las flores favoritas de la Familia Real británica y la familia Middleton. Así, incluye lirios (símbolo de la vuelta a la felicidad), jacinto (constancia del amor), hiedra (fidelidad y amistad) y mirto (emblema del matrimonio y presente en los ramos nupciales de las novias de la familia real inglesa desde 1845). No obstante, y aunque el ramo de novia sea uno de los aspectos menos recordados de su looktambién en esto Kate se adelantó a los nuevos tiempos. Lejos de apostar por diseños enrevesados o por un ramo de gran volumen, Kate confió en el menos es más y optó por un ramo sencillo, ligero y con un cierto toque asilvestrado, que después han copiado muchas novias. 

Y es que, de lo que no hay duda, es que cinco años después, la duquesa de Cambridge sigue siendo una de las royals más queridas y sus estilismos se encuentran entre los más imitados.

Y a ti, ¿te gustó su vestido de novia? ¡Déjanos tu opinión!


Texto: Zankyou 

Fotos: Pinterest Familia Real Británica

 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo