Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Receta de pannacotta de Nutella y vainilla

Aprende a preparar una pannacotta diferente

16/02/2016
Hace no mucho, os contamos como preparar una autentica pannacotta, uno de los postres italianos por excelencia. Pues hoy os queremos enseñar a preparar una pannacotta un poquito más especial, hecha a base de Nutella (también muy típico italiano) y vainilla. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues sabe mejor! Todo un gusto para el paladar. 

Ingredientes: 

Para la pannacotta de Nutella: 
 200 ml de nata 
50 ml de leche 
1 cucharada sopera de azúcar 
4 g de gelatina en láminas 
100 g de Nutella 

Para la pannacotta de vainilla: 
200 ml de nata 
50 ml de leche 
1 cucharada sopera de azúcar 
3 g de gelatina oro en hojas 
1 vaina de vainilla o extracto de vainilla 

Preparación: 
Comencemos por la capa de Nutella. Pon a remojar las láminas de gelatina en un bol con abundante agua fría. 

Mientras, en un cazo echa la Nutella, la leche, la nata y el azúcar. Lo ponemos al fuego y lo calentamos hasta que justo empiece a hervir. Retiramos del fuego, le añadimos la gelatina y removemos. 

Colócalo todo dentro de un vaso, para que se cuaje ahí y lo metemos a la nevera un par de horas. 

Ahora llega el turno de la pannacotta de vainilla: ponemos en un cazo la nata y la leche, lo templamos ligeramente, y le añadimos el interior raspado con cuchillo de la vaina de vainilla, tapamos el cazo con un film y lo dejamos hasta el momento de preparar la pannacotta blanca. 

Deja en remojo las hojas de gelatina en un bol con abundante agua fría un mínimo de 10 minutos. Calentamos la leche, la nata, el azúcar y los granos de vainilla hasta que justo empieza a hervir. 

Retiramos del fuego, añadimos a gelatina bien y removemos hasta que se disuelva. 

Repite el mismo proceso que con la pannacotta de Nutella, y déjalo a cuajar en un vaso. Una vez que ambas hayan cuajado, ¡llego el momento de combinarlas y de disfrutar de este delicioso postre! 

Y recordad, el jueves a las 21:00 h. es la gran final de la tercera temporada de MasterChef Italia, y el lunes 22 de febrero, estrenamos la cuarta temporada.

Info vía 
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo