Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Curiosidades sobre Mamma Mia!

Disfruta del musical en CosmoTV

09/03/2016


Mamma mia, here I go again / My my, how can I resist you?/ Mamma mia, does it show again / My my, just how much I've missed you?.

No nos hace falta verte para saber que has empezado a tararear el éxito de ABBA. Y seguramente tus pies ya hayan empezado a moverse solos. Como dice la letra de la canción ¿cómo puedes resistirte?

"Money, Money, Money", "Thank You for the Music", "Dancing Queen"... la música sueca nunca fue tan internacional. El musical original basado en los éxitos del grupo setentero ha sido disfrutado por más de 60 millones de espectadores en todo el mundo, con una recaudación global que supera los 2.000 millones de dólares.

Si no tienes el musical a mano, COSMOPOLITANTV te ofrece la oportunidad de disfrutar de la estupenda adaptación cinematográfica de Mamma mia!, protagonizada por estrellas de la talla de Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård, Colin Firth y Dominic Cooper.

mamma mia, pierce, colin

Empecemos a ponernos a tono con algunas curiosidades de la cinta.

De Grecia a Inglaterra. El musical cuenta la historia de Sophie Sheridan (Amanda Seyfried) y su búsqueda por la identidad de su verdadero padre antes del día de su boda mientras visita a su madre (Streep) en Grecia. Aunque las secuencias de exteriores se rodaron en localizaciones helenas, los interiores fueron rodados en Pinewood, Gran Bretaña. Un estudio que Pierce brosnan conoce muy bien, pues es donde se ruedan las películas de James Bond.

Paraíso mediterráneo. Como decimos, los exteriores se rodaron en la ciudad de Skopelos. Si has visto la película, entenderás que tras su estreno se convirtiera en el destino favorito de los turistas, que pusieron de moda visitar sus maravillosas playas, sus blancas calles y sus preciosos bosques.

Mamma Meryl. Aunque ha actuado en más de 60 películas, la genial Meryl Streep, considerada una de las mejores actrices de la historia, nunca había protagonizado un musical. Todo un reto para ella, que no sabía si podría estar a la altura de las espectativas. Al obtener el papel, y obligada por la vergüenza que en un principio sentía, se dedicó a ensayar los números musicales encerrada en el armario de su casa, ya que temía que los miembros de su familia se rieran de ella.

mamma mia, cine, meryl

Película interactiva. Hemos empezado afirmando que es imposible escuchar el éxito inmortal de ABBA sin ponerse a cantar, algo totalmente natural pero que podría no sentar bien a nuestros vecinos de butaca en la sala de cine. Para solucionar esto, cuando se estrenó la cinta muchos cines de todo el mundo decidieron proyectar una versión karaoke, con las letras de las canciones sobreimpresionadas en la pantalla y permitiendo a los asistetes dejarse la garganta durante la proyección.

Clásico entre los clásicos. Mamma mia es uno de los mayores éxitos de ABBA, y primer single del disco de mismo nombre que publicaron en 1975. El éxito fue tal que puso al cuarteto sueco en la cima de listas de ventas de países tan dispares como Australia, Irlanda o Suiza. En España pegó de tal manera que ABBA decidió publicar una versión en español, que aprendieron fonéticamente para la ocasión.

No te pierdas el sábado a las 20:15 h. Mamma Mia! en COSMOPOLITANTV.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo