Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Receta: Salsa putanesca

Una salsa ideal para aderezar cualquier tipo de pasta

03/02/2016
MasterChef (Italia)

En COSMO os traemos una salsa ideal para acompañar cualquier tipo de salsa y darle un toque delicioso pero, sobre todo, diferente, para hacer la delicia de todos los comensales (y la tuya también, por supuesto). La salsa putanesca tiene su origen en la gastronomía italiana y combina el sabor de anchoas, alcaparras, aceitunas, ajo y perejil. Nada mal, ¿verdad? 

El curioso nombre de esta salsa cuenta con varias historias detrás sobre cuáles podían ser sus orígenes, una de ellas dice que los marineros cuando llegaban al puerto después de largar jornadas en alta mar, se refugiaban en las casas de citas de la ciudad, donde pagaban a las prostitutas con las anchoas que habían pescado y ellas preparaban esta salsa para ellos. Curioso, cuanto menos. Ahora te enseñamos cómo puedes prepararla tú en casa.

Ingredientes: 
4 anchoas 
4 Tomates (250gr. aproximadamente) 
50 g de aceitunas negras 
Media cucharada de alcaparras 
Orégano 
1 diente de ajo 
2-3 cucharadas de aceite de oliva 
Cayena (opcional) 

Preparación: 
Primero debemos cortar las anchoas muy pequeñito. A continuación, cortamos los tomates también en trozos pequeños al igual que el ajo y las alcaparras. 

En una sartén con el aceite caliente, echamos el ajo picado, las anchoas, la cayena entera (opcional), y lo dejamos cocinar hasta que veamos que se van deshaciendo las anchoas. 

Más tarde incorporamos las alcaparras junto con las rodajas de aceitunas negras (que previamente también habremos cortado en rodajitas). Dejamos cocinar un par de minutos. 

Añadimos el tomate y el perejil y removemos todo el conjunto, dejando que se cocine durante unos 15 minutos aproximadamente. 

Ahora ya solo queda añadir la pasta (al gusto, aunque lo más común con esta salsa es usar espaguetis). Y ¡a comer! 

NOTA: mientras se esta haciendo la salsa en la sartén ve probándola para ver cómo está de salada, ya que si las anchoas estaban saldas lo más probable es que no necesites añadir la sal, ¡a tu gusto! 

Y si quieres adentrarte más en la gastronomía italiana no te pierdas en COSMO de lunes a jueves la tercera temporada de MasterChef Italia a las 21:00h. 

Imagen vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo