Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores países para vivir siendo mujer

Un estudio revela cuales son los mejores países para las mujeres

01/02/2016
Hace muy poco se publicó un estudio elaborado por 'US News & World Report', en el que se relevaban cuales con los mejores países para ser mujer. Se tuvieron en cuenta para el estudio diferentes parámetros como la igualdad de género y de ingresos, la seguridad y la posibilidad de ascender en el mercado laboral, así como el acceso a la educación, la sanidad y a las guarderías. 

Los resultados han colocado a Dinamarca como el mejor país para vivir para las mujeres, convirtiéndose así en la envidia del mundo entero. ¿Cuáles son las principales razones que coronan a Dinamarca como el mejor país? Se debe, aparte de por sus sistemas de salud y educación, a su promoción de la igualdad de género y a un sistema de cuidado de niños relacionado con los ingresos. Además, cuenta con una política de permiso parental que se encuentra entre las más flexibles de la Unión Europea. 

Dinamarca

Pero es que Dinamarca no solo de queda ahí, también ha sido clasificado por este mismo estudio como el segundo mejor país para criar hijos y el cuarto en bienestar de las madres y de los niños. Además de ser el país en el que las jubiladas se encuentran más satisfechas de toda Europa. 

El segundo lugar de este ranking lo ocupa otro país nórdico, Suecia y el en el tercer y cuarto puesto se encuentran Canadá y Holanda, respectivamente. Después nos encontramos con países como Australia, Nueva Zelanda, Alemania o Luxemburgo. Nos tendremos que ir hasta el puesto número 15 de este ranking para encontrarnos con España, justo después de Francia y superando a países como Italia o Portugal.

Grupo de amigas
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo